
Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
El equipo de Daniel Pugin se impuso 3-1 ante Argentino de Vila, en condición de visitante. La victoria no solo fue especial por el rival sino también por histórica en LRF. Además, 9 de Julio derrotó 2-0 a Atlético Juventud y es uno de los líderes del Torneo Apertura. El domingo se jugará el resto de la 2° fecha.
La Liga - Primera A21/03/2025
Redacción
Este viernes hubo más adelantos de la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. En Vila, Sportivo Roca consiguió su primer triunfo histórico en la máxima categoría liguista y superó 3-1 a Argentino de Vila. Nahuel Monges, Joel Feblin y Ariel Colzera, de tiro penal, marcaron para el elenco conducido por Daniel Pugin. Manuel Bustos había empatado transitoriamente para los vilenses.
Además, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 2-0 a Atlético Juventud con un doblete de Luka Zanoni. De esta manera, "El León" también comparte la punta con Ben Hur, ambos con puntaje ideal en dos encuentros disputados.
| 2° Fecha - Torneo Apertura - Primera A LRF | |||
| Argentino de Vila | 1 | 3 | Sportivo Roca |
| Goles: 16' Nahuel Monges (SR), ST: 6' Manuel Bustos (AV), 16' Joel Feblin (SR) y 41' Ariel Colzera -p- (SR) | |||
| 9 de Julio | 2 | 0 | Atlético Juventud |
| Goles: 33' Luka Zanoni (9dJ) y 29' Luka Zanoni (9dJ) | |||
"El León" es uno de los que marca el camino en el Torneo Apertura de LRF (Foto: 9dJ)



Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"El Cañonero" fue superado de principio a fin y volvió a Sunchales con una derrota que lo deja contra las cuerdas. Guido Rancez, de penal, Tomás Baroni y Claudio Albarracin, marcaron para "El Conquistador".

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!