Colón lo perdió en el final

"El Sabalero" volvió a caer, esta vez 2-1 ante Agropecuario, en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Brian Blando y Franco Coronel, en la última jugada, anotaron para "El Sojero". Emanuel Gigliotti había empatado para los santafesinos.

Primera Nacional07/04/2025RedacciónRedacción
puma
"El Puma" Gigliotti anotó pero no alcanzó.(Foto: Colón)

Este lunes por la tarde, en la ciudad de Carlos Casares, Agropecuario derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Brian Blando y Franco Coronel anotaron para "El Sojero" que consiguió una victoria histórica ante "El Sabalero". Emanuel Gigliotti había empatado transitoriamente para los santafesinos.

El primer tiempo fue para el olvido, si bien Colón tuvo mayores intenciones de tomar el protagonismo, le costó generar situaciones de gol. Además, el equipo conducido por "El Pata" Pereyra llegó con muchas bajas importantes por lesiones y complicó un funcionamiento fluído como ocurrió en otros partidos.

El complemento

En el segundo tiempo, la historia cambió completamente, los dos equipos fueron a buscar el partido, los dos necesitaban la victoria y Agropecuario golpeó primero. A los 9 minutos, Brian Blando, después de un centro perfecto, conectó de cabeza y mandó la pelota lejos de la estirada de Marcos Díaz, gol y ventaja local 1-0.

Colón fue enseguida a buscar el empate, lo tuvo en un par de llegadas pero recién a los 23 minutos logró una buena asociación de pases, para que dentro del área "El Puma" Gigliotti sentenció a Germán Salort y estableció el 1-1.

Todo parecía que iba a terminar en empate, sin embargo los dos fueron por más, hasta el último minuto y allí Franco Coronel que llegó desde el banco local, definió por encima de Marcos Díaz, en un golazo que marcó el 2-1 definitivo para el triunfo histórico de Agropecuario.

"El Sabalero" se volvió a quedar vacío, segunda derrota consecutiva que lo aleja un poco de los puestos de vanguardia. Algo de preocupación para lo que viene y las urgencias que aumentan para la próxima fecha.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025
Agropecuario21Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 9' Brian Blando (A), 23' Emanuel Gigliotti (C) y 46' Franco Coronel (A)
 

Formaciones:

Agropecuario: Germán Salort; Juan Sills, Matías Molina y Milton Leyendeker; Enzo Aguirre, Damián Lemos, Braian Aranda y Milton Ramos; Ruíz Díaz, Alejandro Gagliardi y Brian Blando. DT: Adrian Adrover.

Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz y Brian Negro; Facundo Sánchez, A. Giménez, Nicolás Talpone y Facundo Castet; Facundo Taborda, Emanuel Gigliotti y José Barreto. DT: Ariel Pereyra. 

Te puede interesar
colon

Colón cerrará una temporada para el olvido

Redacción
Primera Nacional04/10/2025

"El Sabalero" recibirá a Defensores Unidos de Zárate, este domingo desde las 15.30, en el estadio "Brigadier López", en el último capítulo de un año cargado de frustraciones, derrotas y desilusiones. Nelson Sosa será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
la h

La Hidráulica pelea el Torneo Reválida en la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B20/10/2025

"La H" derrotó 1-0 a La Trucha FC y se mantiene como uno de los líderes junto a Libertad de Estación Clucellas. En la Zona Norte, Tiro Federal de Moisés Ville goleó al Deportivo Ramona y es el único puntero de la competencia de Primera B de LRF. ¡Conocé todos los resultados y posiciones culminada la 8° fecha!

crema

No pudo ser: Atlético quedó al borde del ascenso

Redacción
Torneo Federal A19/10/2025

"La Crema" empató 0 a 0 frente a Ciudad Bolívar por la final del Torneo Federal A, disputada este domingo en el estadio Único de San Nicolás. En la serie de penales, los rafaelinos tuvieron dos ocasiones para sentenciar la victoria pero fueron los bolivarenses, los que se quedaron con el título y el ascenso a la Primera Nacional.