
"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.
Fue 3-0 ante Mushuc Runa en la altura de Riobamba. Orejuela, Caicedo y Penilla marcaron los goles locales. Más allá del resultado negativo, "El Tatengue" aún tiene chances en la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana24/04/2025Por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025, Unión perdió 3-0 frente a Mushuc Runa en los 2700 metros de altura de Riobamba, Ecuador. El equipo de Nicolás Vazzoler volvió a mostrar muchas dudas y quedó complicado, aunque aún con vida en el certamen.
"El Tatengue" empezó abajo desde el vestuario. A los 2 minutos, Carlos Orejuela abrió el marcador con un remate desde afuera del área que sorprendió a Thiago Cardozo. A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para los de Santa Fe.
Pese a algunas atajadas de Cardozo que evitaron más goles en el primer tiempo, el equipo argentino no reaccionó. Antes del descanso, Mauricio Martínez pudo haber visto la roja tras una dura falta a Orejuela, pero el árbitro solo lo amonestó.
En el segundo tiempo, el local aumentó la ventaja rápidamente. A los 6 minutos, Elián Caicedo conectó de cabeza un centro de Orejuela para el 2-0. Poco después, Bentaberry fue expulsado por una falta sobre Fragapane, pero ni así Unión pudo levantar el nivel.
Sobre el final, ya con un equipo partido, Penilla marcó el tercero tras una contra letal y cerró el resultado. El equipo ecuatoriano quedó como líder con puntaje ideal, mientras que Unión y Palestino tienen tres puntos.
Unión deberá mejorar mucho si quiere seguir con chances en una zona que se le empezó a complicar. La próxima fecha será clave para definir su futuro en la Copa.
3° Fecha - Grupo E - Copa Sudamericana 2025 | |||
Mushuc Runa | 3 | 0 | Unión de Santa Fe |
Goles: 2' Carlos Orejuela (MR), ST: 6' Elian Caicedo (MR) y 46' Cristian Penilla (MR) | |||
Formaciones:
Mushuc Runa: Rodrigo Formento; Luis Haquín, Dennys Quintero y Bryan Bentaberry; Carlos Orejuela, Stiven Tapiero, Luis Arce y Ángel García; Elian Caicedo, Bryan Angulo y Cristian Penilla. DT: Ever Almeida.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Mauricio Martínez y Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Rafael Profini, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba. DT: Nicolás Vazzoler.
"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.
"El Tate" cerrará su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, y su DT Leonardo Madelón planea varios cambios pensando en dar el golpe en Brasil.
"El Tatengue" cayó 1-0 ante Mushuc Runa de Ecuador y quedó sin chances de avanzar en el certamen continental. Lleva dos derrotas seguidas como local y no logra enderezar el rumbo.
Este martes, desde las 21.30, "El Tatengue" recibe a Mushuc Runa en el "15 de Abril". Sin margen de error, necesita un triunfo para no despedirse prematuramente de la Copa. Yender Herrera (Venezuela) será el juez principal del partido.
Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.
"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.
El equipo de Diego Placente buscará meterse en la gran final del torneo que se juega en Chile. La semifinal será este miércoles 15, desde las 20, ante los cafeteros, que también llegan invictos.
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.
Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.
Gonzalo Schonfeld es jugador de Ciudad Bolívar y el próximo domingo estará ante Atlético de Rafaela, en la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. El futbolista con pasado en 9 de Julio y Unión de Sunchales, tendrá un duelo especial frente al equipo de Iván Juárez.
Este jueves, a partir de las 22, Zenón Pereyra FC recibirá a Atlético Esmeralda, en el partido especial, por el Torneo Reválida de la Zona Sur. La fecha continuará el viernes, también con el inicio de la actividad, en la Zona Norte. ¡Conocé todos los detalles!