
"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.
Fue 3-0 ante Mushuc Runa en la altura de Riobamba. Orejuela, Caicedo y Penilla marcaron los goles locales. Más allá del resultado negativo, "El Tatengue" aún tiene chances en la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana24/04/2025Por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025, Unión perdió 3-0 frente a Mushuc Runa en los 2700 metros de altura de Riobamba, Ecuador. El equipo de Nicolás Vazzoler volvió a mostrar muchas dudas y quedó complicado, aunque aún con vida en el certamen.
"El Tatengue" empezó abajo desde el vestuario. A los 2 minutos, Carlos Orejuela abrió el marcador con un remate desde afuera del área que sorprendió a Thiago Cardozo. A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para los de Santa Fe.
Pese a algunas atajadas de Cardozo que evitaron más goles en el primer tiempo, el equipo argentino no reaccionó. Antes del descanso, Mauricio Martínez pudo haber visto la roja tras una dura falta a Orejuela, pero el árbitro solo lo amonestó.
En el segundo tiempo, el local aumentó la ventaja rápidamente. A los 6 minutos, Elián Caicedo conectó de cabeza un centro de Orejuela para el 2-0. Poco después, Bentaberry fue expulsado por una falta sobre Fragapane, pero ni así Unión pudo levantar el nivel.
Sobre el final, ya con un equipo partido, Penilla marcó el tercero tras una contra letal y cerró el resultado. El equipo ecuatoriano quedó como líder con puntaje ideal, mientras que Unión y Palestino tienen tres puntos.
Unión deberá mejorar mucho si quiere seguir con chances en una zona que se le empezó a complicar. La próxima fecha será clave para definir su futuro en la Copa.
3° Fecha - Grupo E - Copa Sudamericana 2025 | |||
Mushuc Runa | 3 | 0 | Unión de Santa Fe |
Goles: 2' Carlos Orejuela (MR), ST: 6' Elian Caicedo (MR) y 46' Cristian Penilla (MR) | |||
Formaciones:
Mushuc Runa: Rodrigo Formento; Luis Haquín, Dennys Quintero y Bryan Bentaberry; Carlos Orejuela, Stiven Tapiero, Luis Arce y Ángel García; Elian Caicedo, Bryan Angulo y Cristian Penilla. DT: Ever Almeida.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Mauricio Martínez y Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Rafael Profini, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba. DT: Nicolás Vazzoler.
"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.
"El Tate" cerrará su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, y su DT Leonardo Madelón planea varios cambios pensando en dar el golpe en Brasil.
"El Tatengue" cayó 1-0 ante Mushuc Runa de Ecuador y quedó sin chances de avanzar en el certamen continental. Lleva dos derrotas seguidas como local y no logra enderezar el rumbo.
Este martes, desde las 21.30, "El Tatengue" recibe a Mushuc Runa en el "15 de Abril". Sin margen de error, necesita un triunfo para no despedirse prematuramente de la Copa. Yender Herrera (Venezuela) será el juez principal del partido.
Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.
"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
"El Sapito" charló con PaloyGol y explicó los motivos que cerraron su etapa como entrenador del "cervecero", aunque seguirá ligado a la institución de barrio Italia. ¡Fijate lo que dijo!
El DT entregó una nómina preliminar de 31 jugadores para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador. Vuelven históricos, aparecen caras nuevas y no estará Enzo Fernández.
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.