
"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.
Fue 3-0 ante Mushuc Runa en la altura de Riobamba. Orejuela, Caicedo y Penilla marcaron los goles locales. Más allá del resultado negativo, "El Tatengue" aún tiene chances en la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana24/04/2025
Redacción
Por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025, Unión perdió 3-0 frente a Mushuc Runa en los 2700 metros de altura de Riobamba, Ecuador. El equipo de Nicolás Vazzoler volvió a mostrar muchas dudas y quedó complicado, aunque aún con vida en el certamen.
"El Tatengue" empezó abajo desde el vestuario. A los 2 minutos, Carlos Orejuela abrió el marcador con un remate desde afuera del área que sorprendió a Thiago Cardozo. A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para los de Santa Fe.
Pese a algunas atajadas de Cardozo que evitaron más goles en el primer tiempo, el equipo argentino no reaccionó. Antes del descanso, Mauricio Martínez pudo haber visto la roja tras una dura falta a Orejuela, pero el árbitro solo lo amonestó.
En el segundo tiempo, el local aumentó la ventaja rápidamente. A los 6 minutos, Elián Caicedo conectó de cabeza un centro de Orejuela para el 2-0. Poco después, Bentaberry fue expulsado por una falta sobre Fragapane, pero ni así Unión pudo levantar el nivel.
Sobre el final, ya con un equipo partido, Penilla marcó el tercero tras una contra letal y cerró el resultado. El equipo ecuatoriano quedó como líder con puntaje ideal, mientras que Unión y Palestino tienen tres puntos.
Unión deberá mejorar mucho si quiere seguir con chances en una zona que se le empezó a complicar. La próxima fecha será clave para definir su futuro en la Copa.
| 3° Fecha - Grupo E - Copa Sudamericana 2025 | |||
| Mushuc Runa | 3 | 0 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 2' Carlos Orejuela (MR), ST: 6' Elian Caicedo (MR) y 46' Cristian Penilla (MR) | |||
Formaciones:
Mushuc Runa: Rodrigo Formento; Luis Haquín, Dennys Quintero y Bryan Bentaberry; Carlos Orejuela, Stiven Tapiero, Luis Arce y Ángel García; Elian Caicedo, Bryan Angulo y Cristian Penilla. DT: Ever Almeida.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Mauricio Martínez y Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Rafael Profini, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba. DT: Nicolás Vazzoler.



"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.

"El Tate" cerrará su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, y su DT Leonardo Madelón planea varios cambios pensando en dar el golpe en Brasil.

"El Tatengue" cayó 1-0 ante Mushuc Runa de Ecuador y quedó sin chances de avanzar en el certamen continental. Lleva dos derrotas seguidas como local y no logra enderezar el rumbo.

Este martes, desde las 21.30, "El Tatengue" recibe a Mushuc Runa en el "15 de Abril". Sin margen de error, necesita un triunfo para no despedirse prematuramente de la Copa. Yender Herrera (Venezuela) será el juez principal del partido.

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El conjunto sunchalense recibirá a Colón de San Justo, este sábado desde las 18.30, por el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. "El Conquistador" ganó 3-0 en el encuentro de ida.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.