Boca quiere llevarse a talentos de la región y dio una charla on line a formadores

Fue este viernes y estuvo a cargo de Diego Medina, actual coordinador del Área de Captación y Scouting de Boca Juniors. Participaron casi 40 entrenadores de Rafaela y la zona. Buscan estrechar lazos con los formadores para la captación de jugadores.

Juveniles 13 de junio de 2020
Boca-streeming
Boca mostró su metodología de trabajo a los entrenadores de la zona

Mediante la plataforma digital ZOOM, este viernes el coordinador general de captación  y scouting de Boca Juniors, Diego Medina junto al coordinador general infantojuvenil, el ex arquero Carlos Navarro Montoya, brindaron una charla dirigida a entrenadores y formadores de todo el país. 

De la región, participaron casi 40 entrenadores, profes y colaboradores de equipos de Primera A y B de la Liga Rafaelina de Fútbol que se sumaron a otros de todo el país a través de la transmisión que también se pudo ver en redes sociales de Diario Olé y duró poco más de dos horas.

El encuentro virtual sirvió para mostrar  la metodología de entrenamiento que tiene Boca en todas sus categorías de formación  y el formato de captación de jugadores y las caracterìsticas que privilegian en la selección. 

De esa forma, el club xeneixe intenta estrechar lazos con formadores de todo el país, incluida nuestra región para captar a jóvenes promesas.

navarroMontoya
Navarro Montoya, durante la conferencia, ayer.

Conocedores de la región

Diego Medina, el actual coordinador de captación de Boca conoce bien esta zona ya que es es oriundo de Freyre (Córdoba). Fue jugador de Sportivo Belgrano de San Francisco y luego entrenador en su pueblo natal y en Brinkmann.  Su carrera continuó en Vélez Sarsfield y luego trabajó como colaborador de Frank Darío Kudelka en Talleres de Córdoba, durante 4 años. Una vez finalizado su vínculo con "La T", recaló en Independiente de Avellaneda, hasta que a principios de 2020 y con el desembarco de Ameal y Riquelme en Boca, fue convocado para trabajar en el Club

En Rafaela, tiene vínculos con Diego "Caco" Fasano, quien colaboró con el xeneize  para el desarrollo de la experiencia on line en nuestra región.

Diego Medina
El cordobés Diego Medina a la derecha, es el coordinador de Captación de Boca.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.