
Por la Fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" volvió a caer, 1-0 ante San Telmo. Elías Britez, en tiempo de descuento, marcó el gol para los visitantes.
Volverá a dirigir en Mataderos, luego de haber renunciado a San Martín de San Juan. El pampeano, ex goleador e ídolo de Atlético de Rafaela, llevará a varios colaboradores de nuestra ciudad.
Primera Nacional20/08/2020Tal como adelantó PaloyGol.com.ar hace varias semanas, Darío Forestello desembarca en Nueva Chicago como reemplazante de Omar Labruna en la conducción técnica. Firmo contrato con el Torito hasta diciembre de 2021.
La dirigencia del equipo de Mataderos apuró los papeles para hacer oficial la llegada del "Yagui" quien es representado por Christian Bragarnik. Sobre el representante habían surgido algunos rumores sobre un supuesto proyecto para gerenciar al club de Mataderos, algo que el propio empresario se encargó de desmentir.
El ‘Yagui’, radicado en Rafaela, ya dirigió a Nueva Chicago en el 2015 con una gran campaña y fue desde el inicio el principal nombre que barajaron los dirigentes del club.
Chicago se encuentra en la última posición de la zona A de la Primera Nacional, con sólo 16 puntos en 21 presentaciones. En la temporada 2019/2020, suspendida por la pandemia de coronavirus, vio pasar cuatro entrenadores. Inició Gastón Esmerado, hasta la fecha 6, luego fue el turno de Rodolfo De Paoli, hasta la 19, el interinato de Ezequiel Giaccaglia, para el arribo de Labruna quien sólo dirigió un partido (1 a 1 con Ferro) y luego se paró todo por el covid-19.
Forestello tiene una basta experiencia en el ascenso, y más allá de su paso por Atlético de Rafaela, también estuvo en el Porvenir, Unión de Sunchales, Santamarina de Tandil, San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.
Equipo rafaelino
El equipo de Forestello es bien rafaelino. En su cuerpo técnico tiene a dos ex jugadores nacidos en la Perla del Oeste y que lo vienen acompañando desde hace tiempo. Uno de ellos es el profesor Alejandro Protti -ex arquero de amplia trayectoria en la Liga Rafaelina-, quien se encarga de la preparación de los porteros. El otro es César Riveri -ex jugador de Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales, entre otros-, como ayudante de Campo. Ya no trabaja con Forestello el profe Diego Burkhard quien se quedó en San Martìn de Tucumán, luego de que el Yagui renunciara al "ciruja" y se hiciera cargo de San Martín de San Juan.
Por la Fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" volvió a caer, 1-0 ante San Telmo. Elías Britez, en tiempo de descuento, marcó el gol para los visitantes.
"El Sabalero" recibirá al "Candombero", este lunes desde las 18 en el estadio "Brigadier E. López". El encuentro correspondiente a la 10° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional será arbitrado por Lucas Cavallero.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez 2-1 ante Agropecuario, en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Brian Blando y Franco Coronel, en la última jugada, anotaron para "El Sojero". Emanuel Gigliotti había empatado para los santafesinos.
"El Sabalero" necesita recuperarse tras la dura caída ante Gimnasia de Jujuy. Viaja a Carlos Casares con varias bajas importantes y muchas incógnitas en su formación. El encuentro será este lunes, desde las 18 y con arbitraje de Bryan Ferreyra.
"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.
Por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo desde las 18 en Santa Fe, con arbitraje de Álvaro Carranza.
En el arranque de una nueva fecha del Torneo Apertura de LRF, Deportivo Tacural goleó 5-2 a Florida de Clucellas, en condición de visitante y el Deportivo Josefina derrotó 3-1 a Atlético Juventud, en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia.
En los partidos adelantados de la Primera B de LRF, en la Zona Norte, Deportivo Bella Italia igualó 1 a 1 frente al Deportivo Susana y Argentino de Humberto finalizó 2 a 2 ante Tiro Federal de Moisés Ville.
La continuación de la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A tendrá tres cruces trascendentales: Ben Hur ante 9 de Julio, Atlético de Rafaela recibirá al puntero Sportivo Norte y Peñarol será local ante Atlético María Juana. ¡Conocé todos los detalles!
El delantero atraviesa una gran actualidad en Atlético de Rafaela y es pieza clave en el equipo. Destacó la importancia de ganar de local aunque todavía falta fortaleza en condición de visitante.
"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.