El "Yagui" Forestello ya es nuevo DT de Nueva Chicago

Volverá a dirigir en Mataderos, luego de haber renunciado a San Martín de San Juan. El pampeano, ex goleador e ídolo de Atlético de Rafaela, llevará a varios colaboradores de nuestra ciudad.

Primera Nacional 20 de agosto de 2020
forestello
El "Yagui" vuelve a Mataderos después de cinco años.

Tal como adelantó PaloyGol.com.ar hace varias semanas, Darío Forestello desembarca en Nueva Chicago como reemplazante de Omar Labruna en la conducción técnica. Firmo contrato con el Torito hasta diciembre de 2021.

La dirigencia del equipo de Mataderos apuró los papeles para hacer oficial la llegada del "Yagui" quien es representado por Christian Bragarnik. Sobre el representante habían surgido algunos rumores sobre un supuesto proyecto para gerenciar al club de Mataderos, algo que el propio empresario se encargó de desmentir.

El ‘Yagui’, radicado en Rafaela, ya dirigió a Nueva Chicago en el 2015 con una gran campaña y fue desde el inicio el principal nombre que barajaron los dirigentes del club.

Chicago se encuentra en la última posición de la zona A de la Primera Nacional, con sólo 16 puntos en 21 presentaciones. En la temporada 2019/2020, suspendida por la pandemia de coronavirus, vio pasar cuatro entrenadores. Inició Gastón Esmerado, hasta la fecha 6, luego fue el turno de Rodolfo De Paoli, hasta la 19, el interinato de Ezequiel Giaccaglia, para el arribo de Labruna quien sólo dirigió un partido (1 a 1 con Ferro) y luego se paró todo por el covid-19.

Forestello tiene una basta experiencia en el ascenso, y más allá de su paso por Atlético de Rafaela, también estuvo en el Porvenir, Unión de Sunchales, Santamarina de Tandil, San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.

Equipo rafaelino

El equipo de Forestello es bien rafaelino. En su cuerpo técnico tiene a dos ex jugadores nacidos en la Perla del Oeste y que lo vienen acompañando desde hace tiempo. Uno de ellos es el profesor Alejandro Protti -ex arquero de amplia trayectoria en la Liga Rafaelina-, quien se encarga de la preparación de los porteros. El otro es César Riveri -ex jugador de Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales, entre otros-, como ayudante de Campo. Ya no trabaja con Forestello el profe Diego Burkhard quien se quedó en San Martìn de Tucumán, luego de que el Yagui renunciara al "ciruja" y se hiciera cargo de San Martín de San Juan.

yaguiForestello muy cerca de arreglar con Nueva Chicago

Te puede interesar
lago

Colón y Temperley quedaron a mano

Redacción
Primera Nacional 20 de abril de 2024

Este sábado en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, El Sabalero y El Gasolero igualaron sin goles en el marco de la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.