Pájaro Marclay: "Tengo tatuada la firma de Trapito Barovero"

Sergio Marclay fue un destacado delantero de Atlético de Rafaela. Tuvo tres etapas, en las que cosechó amigos y el cariño eterno por La Crema. Habló de su paso por la Crema, recordó la dupla letal que hizo con Bieler y la locura de tatuarse la firma de su ex compañero, Marcelo Barovero.

Entrevistas 16 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Pájaro Marclay
Sergio Marclay fue uno de los delanteros más letales de La Crema (Foto: Mario Quinteros)

Como una visión muy personal, pocos jugadores -que no son de Rafaela- entrevistados por PaloyGol han demostrado tanto cariño y afecto por La Crema. Quizás el más destacado hasta aquí es Sergio Marclay. El Pájaro nacido en Quilmes (provincia de Buenos Aires) tuvo tres pasos por barrio Alberdi, dejó los mejores recuerdos como jugador y como persona. Pasó por grandes definiciones que quedarán en la historia como la Promoción frente a Argentinos Juniors en 2005. Cosechó muchos amigos y por eso su amor eterno al celeste.

¿Qué estás haciendo actualmente, seguís ligado al fútbol?

Estaba trabajando en una escuelita de fútbol y esperando la posibilidad de empezar a dirigir inferiores. Tengo algunos proyectos, pero estamos esperando de sumarnos a algún cuerpo técnico. Esperemos que pase esta Pandemia, vuelva todo a la normalidad y podamos empezar a trabajar.

Te retiraste no hace mucho...

Me retiré el año pasado en Argentino de Quilmes, tenía dos años de contrato, estuve seis meses y por problemas con los dirigentes, fui al gremio y quedé libre por falta de pago. Venía renegando hace varios años con el tema del sueldo y decidí dar un paso al costado. Fue duro pero no me arrepiento, fueron veinte años de carrera, así que feliz por todo lo que pude hacer en el fútbol.

¿Es cierto que no hace mucho tiempo atrás te llamó "Cabo" Castro para volver a jugar en Atlético?

Siempre hablo, siempre tenemos algún llamadito. Tengo muy buena relación con él, con los hijos. También con Carlos Eguiazu, nos mandamos algún que otro mensaje. La última vez lo saludé fue por su cumpleaños. La verdad que son muy buena gente, conmigo siempre se han portado muy bien y siempre se lo digo y estoy recontra (sic) agradecido por cómo me han tratado ellos en el club.

Hace unos días le dejaste un mensaje al "Taca" Bieler en las redes sociales por su vuelta a La Crema. ¿No te tienta volver a formar aquella dupla letal?

Sí, le mandé un mensaje por las redes sociales deseándole suerte y también se lo dije a él por mensaje de texto. Cuando estuve con él en Atlético nos hicimos buenos amigos y él sabe que lo quiero mucho y que estoy feliz que haya vuelto al club y ojalá le vaya bien, porque se lo merece.

¿Qué recordás de tu paso por Atlético? Guardás muchas fotos con los muchachos de aquel plantel y que muchos quizás hoy siguen siendo amigos como con Bieler?

Tengo los mejores recuerdos de Atlético. Es un club que quiero mucho, me han tratado de la mejor manera. Yo la primera vez que estuve en Atlético fue un momento muy duro de mi carrera porque apenas llegué, falleció mi mamá y cuando volví a la semana me han tratado bárbaro la gente, los dirigentes, la gente que trabaja en el club y los mismos compañeros. Yo eso lo valoro mucho, no me olvido, los dirigentes se han portado bien: Cabo (Castro), Carlos Eguiazu.

Hubo un problema apenas llegué, pero ellos me dijeron que me quede y siempre hay que estar agradecido. Tengo muy buena relación con chicos de allá Franco Mendoza, Gonzalo Del Bono, Iván Juárez, un montón... José, el utilero, gente relacionada al club con la que jamás tuve problemas, al contrario tengo los mejores recuerdos de ellos. No me quiero olvidar ninguno de los compañeros que tuve pero bueno.. .los que te nombré más o menos son los que eran del club.

Jugaste también con Trapito ¿Crees que Barovero se transformó en un gran arquero porque lo llenaste a pelotazos en los entrenamientos?

Al "Chelo" yo lo vuelvo loco, lo volvía loco en su momento y hasta el día de hoy. Siempre lo cargaba y le decía vos sos mi ídolo y un día le dije firmame un papel, sacame una foto y mandamelá de un autógrafo tuyo. Al otro día me tatué la firma de él. La tengo tatuada, eso habla de lo que lo quiero a él también. Fue otra persona que me ha tratado bien ahí, igual que el "Melli" Sara, hay muchos. Pero el Chelo se notaba que iba a tener un futuro bárbaro y lo más lindo que como persona es excelente.

¿Lo peor que pasaste en Atlético fue aquella eliminación con Platense? Ese equipo iba camino al ascenso...

No, lo peor que me pasó en Atlético fue la Promoción contra Argentinos Juniors, esa situación me dolió más que la eliminación contra Platense, porque esa fue una Promoción. La de Platense también fue dura, pero la de Argentinos me dolió más porque habíamos ganado el partido de local y fuimos de visitante y vimos esa tribuna llena de hinchas de Atlético y no poder darles el ascenso, la verdad que nos dolió mucho y a mí en lo personal me dolió mucho.

Con respecto al partido contra Platense, para mí se equivoca el técnico, pero ya pasó mucho tiempo. Teníamos un equipo bárbaro, había muchos jugadores de nombre, tendríamos que haber ascendido tranquilamente. El fútbol a veces se gana, a veces se pierde y lamentablemente no se pudo lograr el objetivo.

¿Alguna vez te llamaron para trabajar en el club, ahora quizás, ya como ex jugador? 

Siempre sigo la campaña de Atlético, sigo las redes sociales, hablo con mucha gente de allá de Rafaela. Tengo muchos amigos, después que pase todo ésto tengo ganas de irme una semanita, juntarme a comer, a charlar con amigos, visitar la cancha que hace mucho que no voy. Ojalá pueda ir y ver algún partido.

Obviamente me gustaría trabajar en el club, es un club al que quiero mucho y ojalá muy pronto lo podamos ver en lo más alto.

Marclay Bieler
Marclay y Bieler: Una gran amistad dentro y fuera de la cancha, que perdura hasta hoy (Foto: Facebook Sergio Pájaro Marclay)

firma-barovero-marclay
Locura de amigos: El Pájaro lleva la firma de "Trapito" en una de sus piernas.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.