Con gol de Messi, Argentina superó a Ecuador

Sin sobrarle nada, Argentina sumó de a tres, en su primera presentación por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lionel Messi, de penal, anotó el único gol del encuentro ante Ecuador. El próximo martes frente a Bolivia, en La Paz.

Eliminatorias 09 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
3431910w1033
Gol número 71 para La Pulga con la celeste y blanca.

Por la 1° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección Argentina derrotó al combinado ecuatoriano 1-0 con gol de Lionel Messi, a los 12 minutos del primer tiempo, de tiro penal.

Fue un encuentro muy cerrado en el mediocampo, por momentos chato. El juego propuesto por Gustavo Alfaro en Ecuador, claramente marcó un esquema para disputar la pelota en ese sector. 4-5-1, el entrenador rafaelino buscó cortar los circuitos de juego del elenco argentino. 

A los once minutos, otro de los clásicos arranques de Messi en tres cuartos, entre tres, se la cede a Lucas Ocampos y Pervis Estupiñán le comete penal. Bastante discutible, a pesar de que el árbitro chileno Tobar no dudó en cobrarlo y Lionel Messi convirtió con un remate cruzado para abrir el marcador en La Bombonera.

Ecuador buscaba recuperar la pelota con una Argentina adelantada y descuidada. Pero el plan no funcionaba ante el juego impreciso de los mediocampistas.

El complemento

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina parecía más agresiva. La visión de Lautaro Martínez le permitió bajarle la pelota a Lucas Ocampos para un remate cruzado que Alexander Domínguez tuvo que esforzarse al máximo para sacar al córner. Nada más que eso, fue la única "emoción" del segundo tiempo.

Ecuador tampoco se terminó de animar a atacar a la Argentina ni aprovechar los desaciertos del mediocampo. No tuvo el oficio ni el fútbol como para llegar claramente ante Armani, a pesar de que sobre el final, tímidamente trataba de llegar con pelotazos cruzados y centros. El conjunto visitante quedó a mitad de camino y no tuvo argumentos como para lograr el empate.

Como punto más importante, Argentina ganó en casa, pero deberá mejorar bastante. Ecuador nunca cambió la idea ni aún con la desventaja en el marcador. Argentina tampoco tuvo la imaginación ni cambio de ritmo para inquietar a la visita. Lo cierto es que el próximo paso será el martes, ante Bolivia, en la altura de La Paz.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

1° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 1 0 Ecuador
 Goles: 12' Lionel Messi -p- (Arg)

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF El miércoles

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.