Xiomara Cassina: "Estamos para ganar el campeonato"

Fútbol Femenino 06 de julio de 2019
La zurda delantera de La Hidráulica clavó tres de los 11 goles que hizo su equipo el domingo pasado y mostró que tiene condiciones. Le contó a PaloyGol.com.ar sus sensaciones, habló del clásico con Defensores y sobre su futuro.
xiomara-cassina
Xiomara Cassina. La cordobesa es una de las revelaciones del torneo.

Oriunda de Balnearia, Xiomara Cassina juega en la Hidráulica de Frontera y el domingo pasado hizo tres de los 11 goles que su equipo le convirtió a Ben Hur en la segunda fecha del Torneo de Fútbol Femenino que relanzó la Liga Rafaelina luego de 20 años

Apasionada por la redonda, “recontra zurda” como se define, la goleadora de 19 años habló con paloygol.com.ar antes del partido que jugarán de local contra Sportivo Norte en la tercera fecha del campeonato.

Contamos de tus inicios... ¿Cómo empezaste con el fútbol?

Arranqué cuando tenía 4 años. En el pre-jardín ya andaba con la pelota y en segundo grado empecé a entrenar en Independiente (Unión Cultural de Balnearia) con los varones, hasta que ya no me permitieron seguir practicando con ellos.

Durante la primaria, como no tenía lugar dónde entrenar jugaba con mis amigos en un campito de la esquina de mi casa. Ellos iban a práctica y a mí me encantaba ir a verlos, pero yo no podía ni entrenar ni jugar partidos.

Recién cuando cursaba segundo año de la secundaria recuerdo que una señora organizó entrenamientos de fútbol femenino pero duró un año y desde ese momento comencé a participar en torneos y ligas de diferentes lugares con equipos que armábamos como podíamos. Eso fue hasta el año pasado que comencé a jugar en una liga regional para Centro Cultural La Francia. Luego Independiente abrió los entrenamientos para las mujeres en Balnearia. Hoy somos 80 mujeres practicando.

¿Y cómo llegaste a La Hidráulica?

El Técnico de La Hidráulica me conocía de haberme visto jugando en La Francia (Córdoba) y me invitó a sumarme allá. Para mí fue todo un desafío porque es la primera vez que lo hago en cancha de 11. Hasta ahora había jugado siempre en canchas más chicas, de siete o nueve.

¿Cómo vivieron el debut?

Estamos muy contentas. No podíamos creer el resultado. No lo esperábamos y ni hablar la alegría de la gente del Club también. Nos llegaron mensajes y felicitaciones de todos lados y salimos en todas partes. Para mí fue algo muy lindo y también para mi familia. 

¿Qué expectativa tienen para este Torneo que inician?

Las expectativas de ir a Jugar y ganar, pero la idea es formarnos como jugadoras y también como equipo.

¿Soñás con jugar en otro nivel?

Uno siempre aspira a algo más, pero mientras pueda jugar en cualquier lado voy a ser feliz. Me falta un montón, tengo mucho que aprender y cada paso que uno dé es importante para el día de mañana.

¿Si bien el fútbol femenino se instaló este último tiempo, qué crees que falta para que se desarrolle definitivamente?

Es muy importante el apoyo de las ligas. Somos un montón (de mujeres) a las que nos apasiona este deporte. Si bien todavía se considera como un deporte varonil, existen miles de mujeres en el país y el mundo a las que les encanta y es un orgullo para nosotras que nos traten igual que a los hombres, que nos den el mismo espacio. Creo que tenemos los mismos derechos.

Se viene pronto el clásico con Defensores de Frontera y seguramente ese partido va a generar expectativa. ¿Piensan que lo pueden ganar?

Es un clásico y es muy especial. Las conocemos porque estuvimos jugando amistosos con ellas y la verdad que tienen un equipazo. Salieron campeonas de la Liga en la que yo participaba en La Francia, pero vamos a dar lo mejor de nosotras. Jugamos cada partido como si fuera el último y quién dice que no podamos ganarlo y festejar.

¿Para qué está la Hidráulica en este torneo? ¿Está para Ser campeón?

Si, obvio que estamos para ser campeonas pero, veremos que pasa: los resultados mandan.

WhatsApp Image 2019-06-30 at 14.18.23Femenino: Atlético ganó el clásico ante 9 de julio

Te puede interesar