
El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.
Con un final polémico, Colón cayó frente a Racing 2 a 1. El Pulga Rodríguez marcó para el sabalero. Piatti y Cáceres los goles para La Academia.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/04/2021
Martín Pedrola
Por la 11° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en Avellaneda, Racing derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe. Luis Miguel Rodríguez abrió la cuenta para el sabalero, lo igualó Ignacio Piatti y Juan Cáceres le di el triunfo definitivo a Racing,
El encuentro arrancó parejo, con Racing teniendo la pelota e intentando adueñarse de las acciones en su casa. Por su parte, el conjunto sabalero empezó a presionar en la mitad de cancha y tomar posesión del balón. Allí apareció el juego del equipo de Eduardo Domínguez, el que no tiene como líder y protagonista absoluto de la Copa de la Liga Profesional.
En la visita crecieron las figuras del Pulga Rodríguez y Alexis Castro. Escobar y Aliendro se mostraron más activos y Colón tuvo varias pelotas paradas que provocaron heridas en el área local.
Los goles llegaron sobre el final de la primera parte. En un tiro de esquina por izquierda, apareció Rodríguez y de cabeza anotó la ventaja para los visitantes. Pero apenas unos minutos después Ignacio Piatti logro la igualdad para el conjunto que conduce Juan Antonio Pizzi.
El complemento
En la segunda parte no pasó demasiado, salvo por una presión un poco más alta por parte de Racing que estaba necesitado del triunfo y lo consiguió en tiempo de descuento, tras un cabezazo de Juan Cáceres. Con algo de polémica por una supuesta posición adelantada de Dario Cvitanich y si el ex Banfield quiso intervenir en la jugada o no. Lo cierto es que el árbitro convalidó el gol, luego de analizarlo junto al juez de línea.
Racing se quedó con un triunfo vital para meterse entre los clasificados y Colón cayó por segunda vez en la competencia, pero se mantiene como líder de la Zona 1. El equipo santafesino depende de sí mismo para meterse en la siguiente fase, solo le restan dos partidos, ambos en condición de local, frente a Arsenal y el clásico ante Unión.
| 11° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional | |||
| Racing Club | 2 | 1 | Colón de Santa Fe |
| Goles: 40' Luis Rodríguez (C), 45' Ignacio Piatti (R) y ST: 49' Juan Cáceres (R) | |||
Formaciones:
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.



El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.