Empate en el Clásico santafesino: Colón adentro, Unión afuera

Rafael Delgado abrió la cuenta para el sabalero y lo empató Juan Manuel García, de penal, para El Tate. No habrá segundo clásico por los cuartos de final. Colón clasificado y Unión se despidió de la temporada.

Liga Profesional 09 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
portal
Colón y Unión finalizaron 1 a 1.

Por el interzonal de la 13° Fecha, Colón y Unión igualaron 1 a 1. Rafael Delgado abrió la cuenta para el conjunto de Domínguez y lo empató Juan Manuel García, de tiro penal, en la segunda mitad. El resultado dejó en paz a la ciudad. El Sabalero clasificado y El Tate afuera de todo.

El encuentro arrancó con diferentes realidades. Colón líder absoluto de la Zona 1 y clasificado a los cuartos de final de la Copa. Mientras que Unión obligado a ganar para poder acceder a esa instancia en la que podría volver a enfrentar a su clásico rival.

Lo cierto es que, de todas maneras, la iniciativa la tomó el equipo Sabalero, mejor posicionado en la cancha, con ideas más claras y un juego más aceitado generó algo de peligro sobre el arco de Sebastián Moyano, pero tampoco era demasiado efectivo. Un par de disparos desde afuera del área de Rodríguez. O algunos tiros de esquina que complicaban de cabeza a la defensa del Tate.

La contra del equipo de Azconzábal llegó con algunas situaciones desprolijas, un poco "sucias" y que no llegaron a nada. Nelson Acevedo, el generador del fútbol en la visita, apareció poco y nada y el equipo se movió muy lento y la expectativa de jugar con otros resultados que podían dejarlo afuera de la clasificación.

Ya casi pisando los 40 minutos de juego, Colón avisó con un cabezazo de Bruno Bianchi, que se fue por encima del travesaño. Sorprendió la soledad con la que conectó esa pelota el defensor sabalero. Apenas un minuto después, otra jugada parada, ejecución del Pulga Rodríguez, sale la defensa de Unión pero quedó enganchado Federico Vera que habilitó a Rafael Delgado para apuntar a un palo y empujar la pelota a la red, mientras todo Unión le prestó al juez de línea. Gol, ventaja local 1-0.

El complemento

Unión arrancó mejor la segunda etapa, más decidido a buscar el empate. A los 12 minutos, Alexis Castro tocó desde atrás a Gastón Comas que cayó dentro del área y Penel no dudó en sancionar el penal. En la ejecución Juan Manuel García, pateó fuerte al medio, nada que hacer para Leonardo Burián. Gol de Unión, empate 1 a 1.

Motivado por el empate, El Tate tuvo las mejores acciones del segundo tiempo. Apareció Nelson Acevedo, apareció el juego en la visita, hasta que el #5 se lesionó y tuvo que pedir el cambio. Pese a la baja del volante, Unión fue a pura voluntad y esfuerzo con la idea bien en claro que solo dependía de sí mismo para meterse entre los clasificados.

Buscó por afuera, buscó por adentro, ganó la mitad de cancha y así y todo falló en los metros finales. Colón encontró algunas contras pero renunció desde temprano a buscar algo más. Si bien quedó la sensación de que Unión pudo ir por más y fue claro dominador en los últimos minutos, también pareció que se conformó con el empate. Fue 1 a 1. Colón se metió en cuartos de final, nunca puso en peligro su lugar y Unión se despidió de la competencia, hasta nuevo aviso.

13° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 1 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 41' Rafael Delgado (C) y ST: 12' Juan Manuel García -p- (U)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Martín Cañete, Nelson Acevedo, Gastón Comas y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar