¿Vuelven los entrenamientos?

Una versión que circuló en las últimas horas indica que el gobierno de la provincia de Santa Fe podría levantar la medida de la semana pasada y autorizar entrenamientos al aire libre. Por el momento no hay nada oficial.

Ligas de Santa Fe 11 de mayo de 2021
peñarol_entrenamiento
¿El gobierno provincial da marcha atrás y autoriza el regreso de los entrenamientos? Foto: Prensa Peñarol

En la tarde/noche de este martes, el portal de noticias Ceresciudad.com publicó que los clubes podrían retomar los entrenamientos ya que el gobierno de Omar Perotti habría dado marcha atrás al decreto publicado la semana pasada y que obligaba al cierre de las instituciones deportivas, gimnasios, fútbol 5, entre otras actividades.

La noticia se viralizó de inmediato y corrió vía WhatsApp por todos los celulares de los dirigentes ligados a los clubes. Según se informa, de acuerdo a las presiones que recibió el gobierno provincial y tras una reunión con intendentes y miembros del gabinete del gobernador (Marcos Corach, Sonia Martorano y Juan Pusineri), el COE provincial habría determinado retomar las actividades deportivas al aire libre pero con un control más estricto de los protocolos.

La apertura de los clubes sería en los próximos días e incluso se menciona que mañana miércoles podría hacerse efectiva la medida y se podría comenzar con los entrenamientos.

Por ahora nada oficial y la Liga Rafaelina espera

Hoy martes se reunión el consejo directivo de la Liga Rafaelina quién dio cuenta de la versión del posible retorno de los entrenamientos. Pero según se publica en el boletín, por el momento la versión no es oficial y se seguirá acatando el protocolo vigente: "Acerca de las nuevas medidas del gobierno que prohíbe los entrenamientos hasta el 21 de mayo, se informa que la mayoría de los clubes la acataron y cerraron sus puertas. La situación sanitaria en la provincia no es la mejor y se espera que la ola de contagios de Covid comience a mermar para que se comiencen a autorizar nuevamente las prácticas y las competencias. Si bien circula una versión de que el gobierno podría levantar la medida para los deportes al aire libre, por el momento no es oficial. Seguidamente se escuchan opiniones de distintos delegados quienes informaron sus realidades. Atento a la incertidumbre actual se determina esperar las nuevas medidas del gobierno para seguir evaluando la situación".

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.