¿Vuelven los entrenamientos?

Ligas de Santa Fe 11 de mayo de 2021
Una versión que circuló en las últimas horas indica que el gobierno de la provincia de Santa Fe podría levantar la medida de la semana pasada y autorizar entrenamientos al aire libre. Por el momento no hay nada oficial.
peñarol_entrenamiento
¿El gobierno provincial da marcha atrás y autoriza el regreso de los entrenamientos? Foto: Prensa Peñarol

En la tarde/noche de este martes, el portal de noticias Ceresciudad.com publicó que los clubes podrían retomar los entrenamientos ya que el gobierno de Omar Perotti habría dado marcha atrás al decreto publicado la semana pasada y que obligaba al cierre de las instituciones deportivas, gimnasios, fútbol 5, entre otras actividades.

La noticia se viralizó de inmediato y corrió vía WhatsApp por todos los celulares de los dirigentes ligados a los clubes. Según se informa, de acuerdo a las presiones que recibió el gobierno provincial y tras una reunión con intendentes y miembros del gabinete del gobernador (Marcos Corach, Sonia Martorano y Juan Pusineri), el COE provincial habría determinado retomar las actividades deportivas al aire libre pero con un control más estricto de los protocolos.

La apertura de los clubes sería en los próximos días e incluso se menciona que mañana miércoles podría hacerse efectiva la medida y se podría comenzar con los entrenamientos.

Por ahora nada oficial y la Liga Rafaelina espera

Hoy martes se reunión el consejo directivo de la Liga Rafaelina quién dio cuenta de la versión del posible retorno de los entrenamientos. Pero según se publica en el boletín, por el momento la versión no es oficial y se seguirá acatando el protocolo vigente: "Acerca de las nuevas medidas del gobierno que prohíbe los entrenamientos hasta el 21 de mayo, se informa que la mayoría de los clubes la acataron y cerraron sus puertas. La situación sanitaria en la provincia no es la mejor y se espera que la ola de contagios de Covid comience a mermar para que se comiencen a autorizar nuevamente las prácticas y las competencias. Si bien circula una versión de que el gobierno podría levantar la medida para los deportes al aire libre, por el momento no es oficial. Seguidamente se escuchan opiniones de distintos delegados quienes informaron sus realidades. Atento a la incertidumbre actual se determina esperar las nuevas medidas del gobierno para seguir evaluando la situación".

Te puede interesar