Empate de Newell's y se acabó el sueño copero

La Lepra igualó 1-1 frente a Goianiense de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Justo Giani abrió la cuenta para el equipo local y Danilo Gómes lo empató para la visita. ¿Seguirá Germán Burgos?

Copa Sudamericana 25 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E2RdaEwWQAEUIee
Newell's empató ante Goianiense y cerró su participación en la Copa Sudamericana. (Foto: Prensa NOB)

La iniciativa la tomó el conjunto brasilero que también sintió la presión para combinar resultados y quedarse con el boleto a la 2° Fase de la Copa. Janderson, André Luis y Magalhaes, muy activos en los metros finales y jugando para asistir al único punta, Zé Roberto.

Pasaron 10 minutos hasta que Newell's revirtió la historia, se apoderó de la pelota y comenzó a generar juego con las subidas de Franco Negri, por izquierda. El buen manejo de Julián Fernández en la mitad de la cancha y algunos buenos momentos del rafaelino Nicolás Castro que fue clave en la mejor jugada que tuvo el equipo de Germán Burgos. Una jugada que terminó con el "Churry" Cristaldo sin poder definir mano a mano con el arquero Fernando Miguel.

Pasada la media hora de juego empezaron los encontronazos, los empujones, las discusiones, el partido quedó parado y el árbitro colombiano Nicolás Gallo arregló todo con un par de tarjetas amarillas, una para cada lado.

Con la noticia del triunfo parcial de Palestino ante Libertad, los números empezaron a cambiar y más que nunca La Lepra debía conseguir el triunfo, el esfuerzo por retomar el protagonismo se notó en los últimos minutos, pero no alcanzo para sacar la primera diferencia y se fueron al descanso con el marcador cerrado.

El complemento

Newell's arrancó el complemento con algunos cambios, la presencia de Justo Giani en la ofensiva, para acompañar a Jonathan Cristaldo y el Ingreso de Matías Orihuela por Franco Negri, le dieron más dinámica al equipo que rapidamente se puso en ventaja con el gol de Justo Giani que luego de dos intentos envió la pelota al fondo de la red. La ventaja para La Lepra era buena pero necesitaba más goles.

Con el correr de los minutos, el conjunto brasilero apostó a la contra y dejó espacios para que el local empiece a jugar, tocar y crear peligro en el arco defendido por Fernando Miguel. El rafaelino ex 9 de Julio, Nico Castro le dejó su lugar al experimentado Fernando Belluschi para conducir al equipo. Así fue como el equipo empezó a crecer, pero desafortunadamente las noticias desde Chile no ayudaban en nada (el empate parcial entre Palestino y Libertad).

De tanto ir, Newell's también arriesgó en el fondo y en una contra de Goianiense, Danilo Gómes consiguió el empate 1 a 1.

El saque del medio para el equipo local y el segundo gol para el triunfo parcial de Liberta de Paraguay que sentenció la historia. Así solo quedó intentar cerrar todo con una victoria en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". En los últimos minutos tuvo una muy buena Julián Fernández con un remate que dio en el palo.

No quedó nada más, final de la presencia rosarina en la Copa Sudamericana. ¿Seguirá el Mono Burgos? Si bien nunca fue oficial su posible salida y más allá de los resultados, el equipo mostró otra cara y que su evolución es de menor a mayor. Material hay, juveniles con muchas condiciones también, solo queda darle tiempo a un proceso que va en contra de "la dinámica" del fútbol actual, poca paciencia y mucha histeria.

6° Fecha - Grupo F - Copa Sudamericana
Newell's Old Boys 1 1 Goianiense
 Goles: ST: 9' Justo Giani (NOB) y 28' Danilo Gómes (AG) 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Facundo Mansilla y Franco Negri; Luciano Cingolani, Julián Fernández, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Jonathan Cristaldo y Nicolás Castro. DT: Germán Burgos.

Goianiense: Fernando Miguel; Dudu Santos, Nathan, Éder y Natanael Pimienta; Marlon Freitas y Willian Maranhão; Janderson, André Luis y Danilo Gómes; Zé Roberto. DT: Eduardo do Nascimento Souza. 

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

copa

Copa de la LPF: ¿Cómo será el fixture y cuándo comenzará?

Redacción
Copa LPF 26 de diciembre de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino definió la primera parte del calendario 2024 con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Te contamos quiénes son los rivales de los equipos de la provincia, en el debut y cuándo será la fecha de los clásicos.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.