Unión cruza la cordillera para enfrentar a Palestino

"El Tatengue" se medirá ante el conjunto chileno dirigido por el rafaelino Lucas Bovaglio, este miércoles desde las 19, por la 2° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El árbitro será el paraguayo Carlos Paul Benítez Achar.

Copa Sudamericana09/04/2025RedacciónRedacción
union
Unión se presentará en Chile.(Foto: Prensa Unión)

Por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025, Palestino de Chile recibirá a Unión de Santa Fe, este miércoles desde las 19 en el Estadio Nacional - Julio Martínez Prádanos. El partido contará con arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y televisación en vivo por ESPN.

La atención rafaelina estará puesta en la figura de Lucas Bovaglio, actual entrenador de Palestino y recordado capitán y referente histórico de Atlético de Rafaela. Será un duelo muy especial para el rafaelino, que enfrentará a un equipo santafesino en un torneo internacional, buscando levantar el presente del conjunto chileno.

Unión llega entonado después de dos victorias consecutivas: primero venció a Cruzeiro de Brasil en su debut copero por 1 a 0 y luego superó a Central Córdoba, también por la mínima diferencia, en la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, en el torneo local aún no logra acomodarse. "El Tate" marcha 12° con 11 puntos y está a seis unidades de los puestos de clasificación a los play-offs.

Por su parte, Palestino no atraviesa un buen momento. No gana hace cuatro partidos y sufrió 10 goles en esa racha. Además, cayó en su estreno sudamericano ante Mushuc Runa (3-1) y viene de perder por 3-0 frente a Unión Española en el campeonato chileno. Será también una buena oportunidad para Lucas Bovaglio de revertir la situación de sus dirigidos. También podés leer: /contenido/16515/copa-sudamericana-un-rafaelino-muy-especial-estara-en-el-camino-de-union

palestino lucasLucas Bovaglio, el rafaelino entrenador de Palestino de Chile. (Foto: www.topmercato.com)

2° Fecha - Grupo E - Copa Sudamericana 2025
PalestinoVs.Unión de Santa Fe
Miércoles 09/04 - Estadio Nacional de Santiago (Chile) - Horario: 19.00  
 

Probables formaciones:

Palestino: Sebastián Perez; León Alvear, Crístian Suarez, Ceza Gavilán y Vicente Espizona; Ariel Martínez Arce y Fernando Meza; Bryan Carrasco, Joe Abrigo, Jonathan Benítez y Junior Marabel. DT: Lucas Bovaglio.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Franco Fragapane; Jerónimo Dómina y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.

Te puede interesar
2

Palestino ganó en Santa Fe

Redacción
Copa Sudamericana07/05/2025

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

union un

Sudamericana en juego: Unión apuesta fuerte ante Palestino

Redacción
Copa Sudamericana06/05/2025

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

Lo más visto
crema 1

Atlético fue contundente y ganó en el sur

Redacción
Torneo Federal A09/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y encamina la serie en los cuartos de final del Torneo Federal A. Ciro Leineker y Facundo Affranchino marcaron los goles para los rafaelinos. Novelli tuvo un arbitraje para el olvido.

leon

¡"El León" rugió en el final!

Redacción
Torneo Federal A09/11/2025

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.