No habrá Copa América en la Argentina

Copa América 30 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
La Conmebol comunicó este domingo a través de sus redes sociales que decidió suspender la organización de la Copa América en la Argentina y analiza ofertas de otros países.
copa-america_862x485 (1)
Con un poco de sentido común, se resolvió que no se jugará la Copa América en nuestro país.

Este domingo por la noche, Conmebol anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que no se realizará la Copa América en Argentina. La gran incertidumbre en los últimos días, las dudas y el silencio por parte de organizadores y del propio gobierno nacional, levantaron sospechas por la confirmación de la competencia internacional en nuestro país.

Lo cierto que tanto Conmebol como el propio Ministro del Interior de nuestro país, Wado De Pedro informaron que no habrá Copa América en las próximas semanas. De Pedro explicó que "la decisión final sería anunciada este lunes por el presidente Alberto Fernández pero la CONMEBOL ya confirmó que está buscando una nueva sede."

“Por el diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina. Mañana el Presidente y el Ministerio de Salud van a tomar la decisión, pero en las conversaciones de hoy, siendo coherentes con lo que venimos diciendo, cuidando la vida y la salud de la gente, y teniendo en cuenta que hay nuevas cepas más peligrosas, nos parecía importante (suspender el país como sede de la competencia)“, detalló, el Ministro del Interior.

Tal como contó Paloygol.com.ar, hace unos días atrás, Estados Unidos ofreció la organización de la Copa América y seguramente será una de las sedes estudiadas por la Conmebol para resolver este enigma que debería comenzar en un puñado de semanas.

1111111Conmebol lo informó en sus redes sociales y la noticia "sacudió" la noche de este domingo.

Podés leer más sobre Copa América en este link: /contenido/6452/la-copa-america-se-muda-a-los-estados-unidos

Te puede interesar