Brasil y Colombia, los ganadores de la primera jornada

Comenzó la Copa América, Brasil goleó a Venezuela 3-0 y Colombia derrotó 1-0 a Ecuador. Por el Grupo A, hoy juegan Argentina frente a Chile y Paraguay-Bolivia

Copa América 14 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NEY
"NEY", Intratable en el arranque de la Copa América. (Foto: Prensa Conmebol)

Este domingo comenzó la Copa América 2021, en tierras brasileñas y precisamente en la ciudad de Brasilia, en el estadio "Mané Garrincha", el local goleó 3-0 a Venezuela. Marquinhos, Neymar, de tiro penal y Gabriel, marcaron los goles para la selección que conduce Tité.

Brasil comenzó su camino a un nuevo título, siempre es candidato, además así lo demuestra su bien momento en las eliminatorias sudamericanas, en donde marcha como líder, con puntaje ideal, seis partidos disputados, seis ganados.

Sí bien, se le complicó un poco hasta que llegó el primer gol de Marquinhos, "La Verdeamarela" construyó un triunfo sólido, con Neymar "encendido", un gol de penal y una asistencia perfecta para coronar la goleada frente a Venezuela. Vale recordar que la selección "Vinotinto" comunicó 13 casos de Covid positivo y en la previa, perdió muchos jugadores importantes, que no estuvieron en cancha.

Colombia con lo justo

En el segundo partido del domingo, por el Grupo B, Colombia superó 1-0 a Ecuador. Edwin Cardona anotó el único tanto del encuentro, sobre el cierre del primer tiempo. El encuentro fue muy parejo y la selección ecuatoriana que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro mereció un poco más.

1° Fecha - Grupo B - Copa América
Brasil 3 0 Venezuela
 Goles: 23' Marquinhos (Bra); ST: 19' Neymar -p- (Bra) y 43'' Gabriel (Bra).
Colombia 1 0 Ecuador
 Goles: 42' Edwin Cardona (Col)

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar