Brasil y Colombia, los ganadores de la primera jornada

Copa América 14 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
Comenzó la Copa América, Brasil goleó a Venezuela 3-0 y Colombia derrotó 1-0 a Ecuador. Por el Grupo A, hoy juegan Argentina frente a Chile y Paraguay-Bolivia
NEY
"NEY", Intratable en el arranque de la Copa América. (Foto: Prensa Conmebol)

Este domingo comenzó la Copa América 2021, en tierras brasileñas y precisamente en la ciudad de Brasilia, en el estadio "Mané Garrincha", el local goleó 3-0 a Venezuela. Marquinhos, Neymar, de tiro penal y Gabriel, marcaron los goles para la selección que conduce Tité.

Brasil comenzó su camino a un nuevo título, siempre es candidato, además así lo demuestra su bien momento en las eliminatorias sudamericanas, en donde marcha como líder, con puntaje ideal, seis partidos disputados, seis ganados.

Sí bien, se le complicó un poco hasta que llegó el primer gol de Marquinhos, "La Verdeamarela" construyó un triunfo sólido, con Neymar "encendido", un gol de penal y una asistencia perfecta para coronar la goleada frente a Venezuela. Vale recordar que la selección "Vinotinto" comunicó 13 casos de Covid positivo y en la previa, perdió muchos jugadores importantes, que no estuvieron en cancha.

Colombia con lo justo

En el segundo partido del domingo, por el Grupo B, Colombia superó 1-0 a Ecuador. Edwin Cardona anotó el único tanto del encuentro, sobre el cierre del primer tiempo. El encuentro fue muy parejo y la selección ecuatoriana que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro mereció un poco más.

1° Fecha - Grupo B - Copa América
Brasil 3 0 Venezuela
 Goles: 23' Marquinhos (Bra); ST: 19' Neymar -p- (Bra) y 43'' Gabriel (Bra).
Colombia 1 0 Ecuador
 Goles: 42' Edwin Cardona (Col)

Te puede interesar