Argentina se quedó con el clásico frente a Uruguay

El seleccionado argentino derrotó 1-0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez, en la primera mitad. De esta manera cortó una racha de varios empates consecutivos, entre eliminatorias y Copa América.

Copa América 18 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E4NKPnEXoAg0rh4
Pasen y festejen: Sin sobrarle nada, Argentina derrotó a Uruguay. (Foto: Prensa AFA Selección)

La presión argentina bien arriba comenzó desde el minuto cero. Así, el seleccionado nacional obligó a los errores en la defensa de Uruguay. Con mucha intensidad y con clima de un verdadero clásico sudamericano, la dinámica del juego se mantuvo muy alta.

Lionel Messi empezó formar sociedad con Giovani Lo Celso. El ex Rosario Central se transformó en el acompañante ideal para La Pulga que estuvo intratable durante en la primera media hora de partido. Además, Nicolás González volvió a mostrar un gran nivel como carrilero, casi wing por izquierda.

Fue a los 12, cuando el #10 se sacó su marca por izquierda, llegó al fondo y envió un centro pasado para que Guido Rodríguez conecte de cabeza. Golazo argentino, 1-0 arriba.

El mediocampo albiceleste estuvo muy firme en las marcas y corrigió errores del partido anterior. Allí donde Uruguay buscaba generar fútbol, tanto Rodríguez como Lo Celso y De Paul, se mostraron firmes en la recuperación de pelotas.

Uruguay muy lento en el traslado generó algo de peligro en los últimos 15 minutos, más por la pausa argentina que por méritos propios. Lo cierto es que tanto Suárez como Cavani estuvieron activos en el ataque pero lejos de inquietar a "Dibu" Martínez. Nicolás De La Cruz totalmente ausente en la creación.

La primera parte se fue con la ventaja parcial argentina 1 x 0.

El complemento

La segunda mitad arrancó con Uruguay y la pelota, sorprendió las líneas retrasadas argentinas. El problema para el equipo de Oscar Tabárez era que a pesar de controlar el juego no era profundo y no podía llegar hasta Cavani y Suárez. El volante de River Plate, Nicolás De La Cruz fue el primero en dejar la cancha, El Maestro mandó a Vecino para cambiarle la cara a su equipo. También ingresó Ocampo, delantero de Nacional de Montevideo.

La Celeste seguía con el dominio y Argentina mostró el cansancio de lo hecho en la primera mitad. La más clara para Uruguay llegó por izquierda, un centro que no alcanzó de cabeza Cavani y que también se pasó Suárez. Fue el mayor peligro en el arco que encontró siempre muy seguro a Emiliano Martínez.

Promediando la media hora, se activó nuevamente Messi, generó faltas cerca del área uruguaya y habilitó todo el tiempo a sus compañeros que no pudieron encontrar espacios para definir algunas acciones.

Scaloni le dio minutos a Di María, también a Palacios y sobre el final a Pezzella, para cuidar el resultado hasta que llegó el pitazo final del brasilero Sampaio y Argentina cortó una racha de varios partidos sin poder ganar, tampoco perdía, pero sigue sin ser claro en su juego.

2° Fecha - Grupo A - Copa América
Argentina 1 0 Uruguay
 Goles: 12' Guido Rodríguez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.