El análisis de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Ecuador

El rafaelino, DT de la selección ecuatoriana, hizo un balance de su equipo eliminado por Argentina, en cuartos de final. "Nos quedan cosas por mejorar", dijo Lechuga.

Copa América 05 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
lechu
Modo Ecuador: Lechuga Alfaro tuvo palabras para con Scaloni y Messi. (Foto: Copa América)

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su "sensación amarga" por la abultada derrota ante Argentina (0-3) en Goiania, que significó la despedida de su equipo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

"La distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha", pero se explica "por la jerarquía que tiene Argentina como equipo", comentó Lechuga en diálogo con la prensa.

Además, el ex jugador de Atlético de Rafaela habló sobre Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas" luego de una actuación sobresaliente con dos asistencias y un golazo de tiro libre a minutos del final del partido.

En el análisis fino, Alfaro rescató aspectos positivos tras la participación de Ecuador en la Copa América: "Tenemos un equipo joven y lamentablemente hay que convivir con este tipo de situaciones. Tuvimos la posibilidad de estar un mes junto con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el ultimo y obviamente nos quedan cosas que mejorar".

Entre ellas, el ex DT de La Crema, Quilmes, Olimpo, Arsenal, San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors, admitió dificultades "para mantener el arco en cero y tener más eficacia al momento de definir".

¿Qué le dijo Lionel Scaloni a Lechuga Alfaro?

Gustavo Alfaro se hizo famoso en esta Copa América por los diálogos post-partidos, con figuras como Tité, entrenador de Brasil y ahora el contacto con el DT del seleccionado argentino. "Lionel Scaloni me decía que no me engañe el resultado, que tenemos chicos con un futuro bárbaro'".

CapturaScaloni y Alfaro, se saludaron, una vez finalizado el partido por cuartos de final. (Foto: Copa América)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-20 231939

Argentina debutó con un buen triunfo ante Canadá

Redacción
Copa América 20 de junio de 2024

La selección nacional derrotó 2-0 a los canadienses en el arranque de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles argentinos. El martes enfrentará a Chile por la 2° fecha del Grupo A.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-13 094556

La Crema le ganó a Brown en el adelanto de Primera A

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Atlético de Rafaela derrotó 2-1 al conjunto de San Vicente, en condición de visitante por el partido que abrió la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Francesco Toldo x2 marcó para los rafaelinos y Lautaro Ocampo lo hizo para los locales. Hoy sábado habrá más encuentros.