El análisis de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Ecuador

Copa América 05 de julio de 2021 Por Martín Pedrola
El rafaelino, DT de la selección ecuatoriana, hizo un balance de su equipo eliminado por Argentina, en cuartos de final. "Nos quedan cosas por mejorar", dijo Lechuga.
lechu
Modo Ecuador: Lechuga Alfaro tuvo palabras para con Scaloni y Messi. (Foto: Copa América)

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su "sensación amarga" por la abultada derrota ante Argentina (0-3) en Goiania, que significó la despedida de su equipo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

"La distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha", pero se explica "por la jerarquía que tiene Argentina como equipo", comentó Lechuga en diálogo con la prensa.

Además, el ex jugador de Atlético de Rafaela habló sobre Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas" luego de una actuación sobresaliente con dos asistencias y un golazo de tiro libre a minutos del final del partido.

En el análisis fino, Alfaro rescató aspectos positivos tras la participación de Ecuador en la Copa América: "Tenemos un equipo joven y lamentablemente hay que convivir con este tipo de situaciones. Tuvimos la posibilidad de estar un mes junto con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el ultimo y obviamente nos quedan cosas que mejorar".

Entre ellas, el ex DT de La Crema, Quilmes, Olimpo, Arsenal, San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors, admitió dificultades "para mantener el arco en cero y tener más eficacia al momento de definir".

¿Qué le dijo Lionel Scaloni a Lechuga Alfaro?

Gustavo Alfaro se hizo famoso en esta Copa América por los diálogos post-partidos, con figuras como Tité, entrenador de Brasil y ahora el contacto con el DT del seleccionado argentino. "Lionel Scaloni me decía que no me engañe el resultado, que tenemos chicos con un futuro bárbaro'".

CapturaScaloni y Alfaro, se saludaron, una vez finalizado el partido por cuartos de final. (Foto: Copa América)

Te puede interesar