
¿Se viene la reunión? Jerónimo Dómina podría volver a charlar con Spahn
El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.
Sabaleros, Tatengues, Canallas y Leprosos, los representantes de la provincia de Santa Fe en la Liga Profesional de Fútbol. Cómo arranca cada uno? Sus chances y expectativas, en un nuevo campeonato del fútbol argentino.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/07/2021
Martín Pedrola
Este viernes arranca un nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y de 26 equipos participantes, la provincia de Santa Fe tiene cuatro representantes y no es poco. Además, en la última Copa de la LPF, el campeón fue Colón, por lo cual, no es un dato menor, contar con el mejor de la liga.
Colón, Unión, Rosario Central y Newell's Old Boys comienzan este fin de semana una nueva ilusión renovada, con cambios de nombres, altas y bajas y solo La Lepra rosarina cambió de entrenador, Fernando Gamboa reemplazó a Germán Burgos.
| 1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Unión de Santa Fe | Vs. | Boca Juniors |
| Viernes 16/07 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00 | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | Talleres de Córdoba |
| Sábado 17/07 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 15.45 | ||
| River Plate | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Domingo 18/07 - Estadio Monumental - Horario: 18.00 | ||
| Godoy Cruz de Mendoza | Vs. | Rosario Central |
| Lunes 19/07 - Estadio Mundialista "Malvinas Argentinas" - Horario: 20.15 | ||
Unión - Boca
Lo cierto es que el primero en debutar será Unión de Santa Fe, este viernes, desde las 19, recibe a Boca Juniors en el renovado estadio "15 de Abril". Un partido más que interesante para ver de qué manera El Tate puede mostrar sus intenciones de pelear bien arriba en la competencia.
El plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal tiene en sus filas a dos rafaelinos, Marco Borgnino (con chances de tener continuidad entre los titulares) y Joaquín Castellano, que trabaja con Reserva pero está en los planes del Vasco.
Newell's - Talleres de Córdoba
El segundo en presentarse será La Lepra. El equipo del Negro Gamboa, recibe el sábado a partir 15.45 a Talleres de Córdoba en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia. Hace un poco más de un mes que Gamboa trabaja al frente del plantel rojinegro, después del alejamiento de Germán Burgos que no tuvo buenos resultados y tampoco tuvo apoyo de la dirigencia como para continuar con un proyecto que duró muy poco.
River - Colón
El domingo será el turno del campeón. Colón de Santa Fe se presenta en el Monumental de Núñez, la casa de River Plate. Desde las 18, sin dudas el duelo más sobresaliente de la 1° Fecha. Se recuerda que uno de los pocos partidos que perdió el elenco de Eduardo Domínguez, en la Copa de la Liga Profesional fue ante River, por lo que hay indicios de buen fútbol para este encuentro entre El Millonario y el Sabalero.
Godoy Cruz - Rosario Central
El último en hacer su presentación será Rosario Central, el lunes en Mendoza, a partir de las 20.15 ante El Tomba. El equipo de Cristian González mantiene una base importante de jugadores, sobretodo de experiencia, por lo que intentará mantener una regularidad que no sostuvo en el anterior torneo. Además tendrá que lidiar con su participación en la Copa Sudamericana, este jueves en Venezuela ante el Deportivo Táchira.



El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

Este miércoles, a partir de las 21.30, en cancha de Atlético María Juana, se definirá el campeón del último torneo de la Zona Sur. Además, ambos equipos están clasificados para buscar el ascenso a Primera A.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.