Juegos Olímpicos: Argentina eliminado en fase de grupos

La selección albiceleste debía ganarle a España y apenas pudo empatar 1 a 1. De esta manera quedó eliminada de la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mundo 28 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ooeoeoeorooror
Argentina no pudo superar la 1° fase en Tokio 2020. (Foto: Prensa AFA)

Otra decepcionante actuación del seleccionado argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos. Este miércoles por la mañana, Argentina no pudo ganarle a España (estaba obligada para poder clasificar) y apenas igualó 1 a 1. Mikel Merino abrió la cuenta para los ibéricos y Tomás Belmonte empató sobre el final del partido y no alcanzó para seguir en competencia.

Argentina nunca pudo generar un juego sólido desde el inicio del Torneo. La derrota ante Australia sorprendió a propios y extraños y después todo fue cuesta arriba. Luego vino el triunfo ante Egipto pero los números todavía no ayudaban para asegurar el pase de ronda.

Si vale destacar que el elenco del Bocha Batista jugó como una verdadera final el partido ante los españoles, que nunca dejaron jugar a los argentinos y por eso terminaron matando las ilusiones del combinado nacional.

Mejor o peor no lo sabremos, pero de haber clasificado, Argentina se hubiera cruzado con Brasil. Solo quedará como un anhelo en esta edición de los Juegos Olímpicos.

3° Fecha - Grupo C - Juegos Olímpicos Tokio 2020
Argentina 1 1 España
 Goles: ST: 21' Mikel Merino (Esp) y 42' Tomás Belmonte (Arg)

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera, Martín Belmonte, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Oscar Gil, Eric García, Pau Torres y Marc Cucurella; Mikel Merino, Martín Zubimendi y Pedri; Marco Asensio, Mikel Oyarzábal y Dani Olmo. DT: Luis De la Fuente.

Te puede interesar
lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.