Pese a las restricciones, en Rosario volvieron los torneos y con público

Este fin de semana la Asociación Rosarina de Fútbol reanudó sus torneos y permitió la asistencia de espectadores, a pesar de que el gobierno de Omar Perotti prohibió la asistencia de público hasta el 20 de agosto. Polémico...

Ligas de Santa Fe 09 de agosto de 2021
union de rosario
El equipo del club Atlético Unión y Sociedad Italiana que participa en la Asociación Rosarina (Foto: Pasiones Rosarinas)

El último viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo decreto de necesidad de urgencia en el que se esperaba, entre otras cosas, la habilitación de espectadores en la competencias amateurs. Sin embargo en el Artículo 7º del DNU se prorrogó la habilitación de las competencias amateurs siempre que se desarrollen en espacios abiertos y sin asistencia de público.

A pesar de esas restricciones, la Asociación Rosarina de Fútbol no hizo caso a la nueva medida y reinició sus torneos este fin de semana y con asistencia de público, un máximo de 100 personas tal cual estaba decretado antes de la suspensión de los torneos en el mes de abril.

La entidad rosarina ya había determinado hace semanas la fecha del 7 de agosto para el inicio de sus torneos. El decreto publicado el viernes sorprendió a dicha asociación que a pesar de ello no dio marcha atrás y comenzó con las competencias con un mínimo de espectadores. "No hay marcha atrás, la decisión está tomada y tengo el apoyo de todos los clubes que conforman la liga más importante del interior del país", había manifestado Mario Gianmaría, el presidente de la Asociación Rosarina, confirmando el reinicio de las competencias,

Habrá que esperar que medida toma el gobierno de Omar Perotti sobre el accionar de la Asociación Rosarina de Fútbol, que además podría ser imitada por las demás ligas de la provincia que proyectaron reiniciar los torneos en los próximos fines de semana.

Laguna Paiva arrancó, pero sin espectadores

Otra de las Ligas que comenzó este fin de semana fue la Liga Paivense de Fútbol, reanudando sus torneos pero sin asistencia de público. A diferencia de la Asociación Rosarina, la Liga Paivense decidió comenzar igual con las competencias pero no permitió el ingreso de espectadores.

Para que los clubes puedan costear los gastos para la apertura de canchas se realizaron distintas ventas con el objetivo de recaudar dinero para pagar los gastos. El presidente de dicha Liga, Eneas Cencha, pidió a los allegados colaborar con las instituciones: "Solicitamos a los padres y familiares de los jugadores, allegados, simpatizantes y público en general, a colaborar con las instituciones que en este fin de semana realizarán ventas de bonos contribución, tortas fritas, pastelitos, mate bingos y demás beneficios para pagar los gastos de la apertura de cancha, árbitros, servicio de policía adicional para custodia de árbitros. No les den vuelta la cara, son personas que dejan sus familias y obligaciones para albergar a todos los niños y jóvenes de la comunidad. Destaco y celebro la decisión y coraje en esta ocasión de los clubes de nuestra liga y sus dirigentes que priorizan no fallarle a sus chicos, esta semana se decidió jugar, luego se verá como se sigue. El deporte amateur sin público esta condenado a desaparecer, igualmente se sigue, ojalá nuestros gobernantes, simplemente nos dejen ingresar el público", remarcó el dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.