Hugo Togni: "Fue una tarde negra, estuvimos mal en todas las líneas"

El técnico de Quilmes analizó la dura derrota ante Ferro que lo bajó de la punta. Aseguró que tiene jugadores experimentados para levantarse enseguida y dar pelea hasta el final. Mañana visita a La Crema en el estadio Monumental.

La Liga - Primera A 08 de septiembre de 2021
huguito togni
Hugo Togni, múltiple campeón de LRF. ¿Podrá con Quilmes? (Foto: Diario La Opinión)

El pasado fin de semana Argentino Quilmes cayó derrotado por 4-1 ante Ferrocarril del Estado en el "Agustín Giuliani". El abultado resultado fue una sorpresa en el mundo del fútbol liguista ya que el "Cervecero" llegaba como uno de los líderes junto a 9 de Julio con puntaje ideal, con 7 victorias sobre los 7 partidos jugados.

La derrota, sin embargo, lo dejó en el segundo lugar, detrás de El León que parece imbatible. Paloygol.com.ar habló con Hugo Togni, el técnico de Quilmes, para analizar lo que dejó el enfrentamiento con los "Bichos Colorados" y cómo trabajará el equipo para volver a la senda del triunfo.

¿Qué conclusiones sacaste del partido ante Ferro?

Charlamos con los chicos, fue un mal partido, una mala tarde. Es obvio que esto es fútbol, se gana, se pierde y se empata y eso hay que saberlo. Es muy difícil que un equipo mantenga una constancia de tantos partidos con victorias sin perder. Pero lo que no nos podemos permitir o no nos deja tranquilos fue la forma en la que se perdió. Ganamos, perdemos o empatamos; pero siempre de la manera en que veníamos trabajando.

¿Dónde encontrás los motivos de esta caída?

El finde, la verdad que no salió nada. Fue una tarde negra, estuvimos mal en todas las líneas, corrimos siempre atrás de la pelota y cuando pasan esas cosas siempre tenés más posibilidades de perder que de ganar,

¿Cómo se trabaja para levantar el ánimo y seguir con el nivel de los partidos anteriores?

Este es un equipo de jugadores grandes y como cuerpo técnico, de estas situaciones tuvimos muchas en otros clubes y sabemos cómo levantar el ánimo. Para los más chicos, entre el cuerpo técnico y los jugadores de experiencia, siempre es una ayuda y es sobre los que menos tiene que recaer la presión cuando tenés una derrota dura.

No hay que volarse demasiado la cabeza porque en Quilmes, contando los tres del año pasado, de los 27 puntos que hubo en juego se sacaron 24. Si vos agarrás la tabla de promedios y le restas esos 24 puntos, nosotros para el año que viene, que se arranca con descenso, estaríamos peleando con los últimos dos o tres equipos. Hoy después de esos 24 puntos de 27, recién nos estamos normalizando en la tabla.

Se viene Atlético, que si bien no viene de buenos resultados, siempre es complicado ¿Cómo preparas ese partido?

Hay que tener los pies sobre la tierra. Sabemos que al querer escapar de abajo y armando un grupo competitivo, nos encontramos peleando arriba, pero hay que estar tranquilos. Ahora tenemos dos partidos muy importantes, con Atlético que hay que respetarlo como se respeta a cualquiera de los rivales y tener la premisa de querer ganar el partido como salimos hacerlo siempre.

¿En la 10° reciben al "9" en barrio Italia, es la gran final por el Torneo Apertura?

Con respecto al "9" seguramente que al ganar los dos partidos que vienen lo van a poner en una posición inmejorable. En cambio para nosotros ganar los dos partidos, no nos va a asegurar salir campeón del Apertura porque recién estaríamos a la altura del "9" y quedarían cinco fechas por delante.

Hay que seguir trabajando, hacer borrón y cuenta nueva, pensando en lo que salió mal para que no nos vuelva a pasar. Se viene y se venía trabajando bien, la derrota del domingo nos dolió a todos, jugadores y cuerpo técnico, porque no nos salió nada y por la forma en que se perdió.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto