
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
El Rojo de San Cristóbal derrotó 1-0 a Independiente de Ataliva y sacó seis puntos de diferencia con respecto a sus perseguidores. cuando restan tres fechas para el final del Torneo.
La Liga - Primera B03/10/2021
Martín Pedrola
Se completó la 8° jornada del Torneo Apertura de la Primera B, Zona Norte. El viernes habían adelantado Sportivo Roca y Deportivo Bellas Italia que igualaron 1 a 1. Mientras que este domingo, Sportivo Aureliense derrotó 3-2 a San Isidro de Egusquiza. El conjunto de Aurelia goleaba 3-0 pero el visitante descontó dos veces y estuvo cerca del empate.
Además, en San Antonio, Belgrano no pudo con Moreno de Lehmann que se hizo fuerte en condición de visitante y se quedó con el triunfo 1-0. En Vila, Argentino superó 3-2 a Tiro Federal de Moisés Ville, en otro partido con muchas emociones.
Lo más importante estuvo en la localidad de San Cristóbal, El Rojo imparable puntero e invicto derrotó 1-0 a Independiente de Ataliva y sacó 6 puntos de ventaja, cuando restan tres fechas para el final del torneo.
Argentino de Humberto, quedó libre en esta fecha.
| 8° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF | |||
| Sportivo Roca | 1 | 1 | Deportivo Bella Italia |
| Goles: ST: 30' Emanuel Lastra (SR) y 43' Pablo Bergero e/c (BI) | |||
| Sportivo Aureliense | 3 | 2 | San Isidro de Egusquiza |
| Goles: ST: 12' Emanuel Luna (SA), 18' Alejandro García -p- (SA), 23' Alejandro García (SA), 33' Juan Rodríguez (SIE) y 40' Mauricio Schmithalter (SIE) | |||
| Belgrano de San Antonio | 0 | 1 | Moreno de Lehmann |
| Goles: ST: 7' Beraudo (ML) | |||
| Independiente San Cristóbal | 1 | 0 | Independiente de Ataliva |
| Goles: 42' Gabriel Villafañe (ISC) | |||
| Argentino de Vila | 3 | 2 | Tiro Federal de Moisés Ville |
| Goles: 25' Ferreyra (TFMV), ST: 5' Raineri (AV), 12' Boiero (AV), 15' Dondo -p- (AV) y 18' Ferreyra (TFMV) | |||
| Libre: Argentino de Humberto | |||



Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.