
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
El Rojo de San Cristóbal derrotó 1-0 a Independiente de Ataliva y sacó seis puntos de diferencia con respecto a sus perseguidores. cuando restan tres fechas para el final del Torneo.
La Liga - Primera B03/10/2021
Martín Pedrola
Se completó la 8° jornada del Torneo Apertura de la Primera B, Zona Norte. El viernes habían adelantado Sportivo Roca y Deportivo Bellas Italia que igualaron 1 a 1. Mientras que este domingo, Sportivo Aureliense derrotó 3-2 a San Isidro de Egusquiza. El conjunto de Aurelia goleaba 3-0 pero el visitante descontó dos veces y estuvo cerca del empate.
Además, en San Antonio, Belgrano no pudo con Moreno de Lehmann que se hizo fuerte en condición de visitante y se quedó con el triunfo 1-0. En Vila, Argentino superó 3-2 a Tiro Federal de Moisés Ville, en otro partido con muchas emociones.
Lo más importante estuvo en la localidad de San Cristóbal, El Rojo imparable puntero e invicto derrotó 1-0 a Independiente de Ataliva y sacó 6 puntos de ventaja, cuando restan tres fechas para el final del torneo.
Argentino de Humberto, quedó libre en esta fecha.
| 8° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF | |||
| Sportivo Roca | 1 | 1 | Deportivo Bella Italia |
| Goles: ST: 30' Emanuel Lastra (SR) y 43' Pablo Bergero e/c (BI) | |||
| Sportivo Aureliense | 3 | 2 | San Isidro de Egusquiza |
| Goles: ST: 12' Emanuel Luna (SA), 18' Alejandro García -p- (SA), 23' Alejandro García (SA), 33' Juan Rodríguez (SIE) y 40' Mauricio Schmithalter (SIE) | |||
| Belgrano de San Antonio | 0 | 1 | Moreno de Lehmann |
| Goles: ST: 7' Beraudo (ML) | |||
| Independiente San Cristóbal | 1 | 0 | Independiente de Ataliva |
| Goles: 42' Gabriel Villafañe (ISC) | |||
| Argentino de Vila | 3 | 2 | Tiro Federal de Moisés Ville |
| Goles: 25' Ferreyra (TFMV), ST: 5' Raineri (AV), 12' Boiero (AV), 15' Dondo -p- (AV) y 18' Ferreyra (TFMV) | |||
| Libre: Argentino de Humberto | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.