La Hidráulica venció a Sportivo Santa Clara en el partido de ida

En Frontera, la Hidraúlica comenzó perdiendo pero lo dio vuelta y se quedó con el triunfo ante los de Santa Clara por 2-1 en la primera semi por el ascenso. La revancha se jugará el domingo en cancha de Sportivo, donde los locales deberán ganar por un gol para definir a penales.

La Liga - Primera B 02 de diciembre de 2021
gol la hidraulica
La Hidraúlica ganó el primer chico ante Sportivo Santa Clara

En la noche del jueves se jugó el partido de ida de la semifinal por el ascenso de la Zona Sur de Primera B de la Liga Rafaelina de Fútbol. En la localidad de Frontera se enfrentaron La Hidráulica y Sportivo Santa Clara.

Dos equipos animadores del 2021 y siempre candidatos al ascenso, disputaron un partido muy intenso y parejo tal cual se esperaba. La Hidráulica perdió la final del Clausura el pasado domingo ante Atlético María Juana, en tanto que Sportivo Santa Clara había llegado a esta instancia tras haber sido campeón del Apertura.

Agustín Escobar abrió la cuenta para el equipo de Santa Clara cuando promediaban los 15 minutos del primer tiempo, pero la alegría para el "Celeste" duró poco ya que 3 minutos más tarde empató Lucio Sillioni para la "H".

A los 30' La Hidráulica volvió a golpear y pasó a estar arriba en el marcador ya que Maximiliano Taborda estableció el 2-1 para los locales y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue muy parejo y los dos tuvieron chances como para convertir. La Hidráulica estuvo cerca de liquidarlo pero Sportivo pudo haberse llevado un empate. Finalmente la victoria quedó en manos del equipo de Frontera que asegura ir a Santa Clara con dos resultados a favor.

El próximo domingo jugarán la revancha en cancha de Sportivo Santa Clara y los locales se verán obligados a ganar por lo menos por la mínima diferencia para definir el pase a la final mediante la ejecución de penales. El encuentro comenzará a las 17 horas y el que pase deberá enfrentar a Atlético María Juana por el ascenso a la Primera A.

Semifinal (Ida) - Torneo por el Ascenso / Zona Sur  - Primera B LRF (Paloygol.com.ar)
La Hidráulica 2 1 Sportivo Santa Clara

 Goles: 16'  Agustin Escobar (SSC), 18' Lucio Sillioni (LH) y 30' Maximiliano Taborda (LH)


La Hidráulica inauguró las luces

Para los de Frontera el encuentro de hoy no fue uno más ya que además de jugar la Semifinal por el ascenso, el club inauguró el nuevo sistema lumínico del estadio. El día anterior al encuentro, el presidente de la Liga Rafaelina Fabián Zbrun viajó a Frontera para inspeccionar que las nuevas luces de la cancha se encuentren en condiciones para el partido con Sportivo Santa Clara.

Te puede interesar
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B 20 de abril de 2024

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

Lo más visto