Senegal salió campeón y hubo festejos en Rafaela

Mundo 08 de febrero de 2022
La selección de Senegal se consagró campeona de la Copa Africana por primera vez en su historia. Los festejos se multiplicaron el mundo entero e incluso también en Rafaela por medio de sus hinchas que viven en la ciudad.
senegaleses
Bamba y Khadim, oriundos de Senegal, festejando el título de su país en la ciudad de Rafaela

El pasado fin de semana se enfrentaron en la final de la Copa Afriacana de Naciones, las selecciones de Senegal y Egipto. El partido, jugado en Camerún, fue muy dramático y terminó igualado 0-0 en los 120 minutos disputados, ya que fueron al tiempo suplementario por no sacarse ventajas.

Tras terminar igualados debieron definir desde los 12 pasos y allí la suerte estuvo del lado de los "Leones" que se quedaron con la victoria por 4-2 siendo campeones del continente africano por primera vez en su historia.

Senegal, dirigido por Aliou Cissé, había perdido la final de la edición 2019 ante Argelia (1-0). Pero en esta Copa, que corresponde al 2021, hicieron un gran torneo y se quedaron con el máximo premio. En la fase de grupos superaron a Guinea, Malawi y Zimbawe y se impusieron por 2 a 0 a Cabo Verde en octavos, 3 a 1 a Guinea Ecuatorial en cuartos y por el mismo marcador a Burkina Faso en semifinales.

Festejos en Rafaela y en todo el mundo

Senegal es uno de los países que mayor número de inmigrantes tiene en todo el planeta y que fue creciendo a lo largo de la historia. Si bien el gran porcentaje de personas decide ir en busca de otro futuro a Europa, también en América Latina los senegaleses lograron esparcirse. Según un estudio realizado en el 2015, en la Argentina había más de 2500 personas oriundas de Senegal. En la actualidad ese número sería mayor.

Por eso no fue extraño ver festejos del título obtenido por la selección de Senegal a lo largo de todo el mundo. La ciudad de Rafaela no fue la excepción ya que desde hace varios años están radicados casi una decena de senegaleses a los cuales se los puede ver en sus comercios que están esparcidos en la "Perla del Oeste".

Bamba y Khadim, quienes ilustran la foto de portada de la nota, mostraron felices sus camisetas de la selección de Senegal y le contaron a PaloyGol que vivieron la final con muchos nervios. Ahora esperan con ansias un nuevo partido ante Egipto, que se disputará en marzo, para definir cuál de las dos selecciones se quedará con el pasaje al próximo mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar