Colón derrotó a Sportivo Peñarol y sigue en carrera

Con goles de Ramón "Wanchope" Ábila y Santiago Pierotti, El Sabalero venció al equipo sanjuanino en el Monumental de Atlético de Rafaela y clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Copa Argentina 02 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Wanchope Ábila Colón
"Wanchope" Ábila rodeado por tres jugadores sanjuaninos. (Foto: PaloyGol)

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi, Colón derrotó 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan. Ramón "Wanchope" Ábila abrió la cuenta para El Sabalero, aumentó Santiago Pierotti y en la segunda parte descontó Juan Varona para los sanjuaninos.

Con un gran marco de público rojinegro y también buena presencia de los hinchas sanjuaninos, el partido comenzó con gran expectativa, aunque a un ritmo tranquilo, el ritmo que propuso Colón, teniendo la pelota, esperando encontrar los espacios que no le daba Sportivo Peñarol, porque parado tacticamente con un 4-5-1, apostaba al error en la salida del equipo de Falcioni.

Los minutos pasaban y Colón empezó a mostrar dudas, no era claro para concretar más allá de algunas situaciones que terminaron cerca de los palos. Sportivo Peñarol insinuó algunas llegadas pero le costaba demasiado tener presencia en el área rojinegra.

La diferencia física empezó a jugar a favor del equipo de Julio César Falcioni y a los 24 minutos apareció Ábila para anotar el primero de la noche y poner 1-0 arriba a Colón. Con la ventaja todavía no parecía convencer al entrenador, porque los sanjuaninos intentaron mejorar su juego y acercarse al arco defendido por Ignacio Chicco. Pero otra vez, ya sobre el final de la primera mitad Santiago Pierotti aumento cifras 2-0.

El complemento

En la segunda parte, Sportivo Peñarol salió a jugar un poco más adelantado y a ejercer esa presión que no tuvo en el primer tiempo, por una cuestión de cautela y de estudiar a su rival de jerarquía. Lo cierto es que a los 18, Juan Varona descontó para los sanjuaninos y generó un murmullo en los hinchas sabaleros.

El empuje y las ganas del elenco del Federal A, no alcanzó pero si desnudó las falencias de Colón, algo que podía ocurrir porque la mayoría de los jugadores de campo no son habituales titulares. Lo cierto es que sumaron rodaje, Paolo Goltz, que vuelve de una lesión y también Wanchope Ábila que anotó su primer gol con la camiseta rojinegra.

Colón cerró el partido 2 a 1 y ahora deberá esperar por el ganador del cruce entre Deportivo Morón y Patronato de Paraná. Si el equipo entrerriano logra la clasificación ante El Gallo, no es raro imaginarse que nuevamente el estadio Monumental de Atlético de Rafaela sea el escenario elegido para los 16avos de final.

32avos de Final - Copa Argentina 2022
Colón de Santa Fe 2 1 Sportivo Peñarol de San Juan
 Goles: 24' Ramón Ábila (C), 39' Santiago Pierotti (C) y ST: 18' Juan Varona (SP)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Nahuel Gallardo y Andrew Teuten; Tomás Moschión, Cristian Vega, Santiago Pierotti, Brian Farioli; Ramón Abila, Nicolás Leguizamón. DT: Julio César Falcioni.

Sportivo Peñarol de San Juan: Leonardo Corti; Agustín Paredes, Jano Martínez, Matías Rodríguez, César More; Juan Varona, Sergio Peralta, Leonardo Felissia, Lucas Saucedo; Maximiliano Osurak, Carlos Chávez. DT: Cristian Bove.

pulgaEl Pulga Rodríguez no tuvo minutos en Rafaela, pero igual no pasó desapercibido. Además, respondió unas palabras de PaloyGol. (Foto: PaloyGol)

Te puede interesar
central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.