Ganó Unión y llegó a la punta de la Zona 1

Liga Profesional 04 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
Con gol de Jonathan Álvez, a los 17 de la segunda parte, El Tate derrotó al Calamar 1-0 en Santa Fe y alcanzó la cima de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
alvez
El uruguayo Álvez festeja su gol, que vale la punta de la Zona 1 del campeonato. (Foto: Prensa Unión)

Ahora sí fue una tarde noche redonda para Unión de Santa Fe que enfrentó a un gran rival que buscó lo mismo que el dueño de casa, quedarse con los tres puntos para llegar a la punta de la Zona 1. El equipo de Gustavo Munúa trabajó el partido, no fue fácil, al contrario fue muy duro pero debió esperar hasta después de los 15 minutos del segundo tiempo para llegar al único grito de gol, a través del uruguayo Jonathan Álvez, que empieza a ser un goleador y un jugador vital en el elenco santafesino.

Unión llegó a los 10 puntos en la tabla, tres victorias, un empate y una derrota y será puntero hasta que el destino diga si Banfield, Argentinos Juniors, River Plate o Defensa y Justicia puedan superarlo en esta 5° jornada del fútbol máximo de la Argentina.

En la próxima fecha, Unión volverá a jugar en el estadio "15 de Abril" ante Banfield. Mientras que Platense va< a recibir en Vicente López a Patronato de Paraná.

5° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 0 Platense
 Goles: ST: 17' Jonathan Álvez (U)

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Portillo y Gastón González; Jonathan Álvez y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Habrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Hernán Lamberti, Ignacio Schor, Iván Gómez, Franz Gonzales Meijía y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón. 

Te puede interesar