Independiente de Ataliva y Zenón Pereyra eliminaron a Sportivo Norte y Deportivo Ramona

Gran batacazo del "Diablo" de Ataliva que venció a Sportivo Norte por 3-2 en un partidazo y lo dejó afuera de la Copa. Zenón también dio la nota tras vencer por penales a Deportivo Ramona que tuvo el debut de Lito Bottaniz como técnico. Mirá todos los resultados del domingo.

La Liga 20 de marzo de 2022
ATALIVA-SN
El Rojo de Ataliva dio la sorpresa eliminando al campeón del clausura 2021. (Foto: Gentileza Natalia Quinteros)

En la tarde de este domingo se jugaron los 10 partidos que quedaban pendientes de la 1ª fase de la copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. Y fue una jornada con algunas sorpresas.

Batacazos en Ataliva y Zenón Pereyra

En la localidad de Ataliva, el Independiente local dio una gran sorpresa tras vencer a Sportivo Norte, el último subcampeón absoluto de Primera A. El encuentro fue muy emotivo y comenzó con un gol de los locales por intermedio de Acuña. Después Sportivo lo dio vuelta con dos tantos de Cabral, pero el "Diablo" tuvo una heroica remontada y con dos goles de Julio Piacenza se quedó con la victoria por 3-2 y la clasificación a la siguiente fase

La otra sorpresa de la jornada la dio Zenón Pereyra FBC que venció a Deportivo Ramona. Mucho se esperaba en este partido ya que en el "Depor" debutaba "Lito" Bottaniz en la dirección técnico, siendo uno de los regresos más importantes para el fútbol local. Pero el debut de "Lito" no fue el mejor y quedó eliminado por penales, después de haber empatado sin goles a lo largo de los 90 minutos.

Deportivo Tacural, Bochazo y Aldao a la segunda fase

Sin inconvenientes, el Deportivo Tacural superó a San Isidro de Egusquiza por 3-0. Dos goles de Villafañe en el primer tiempo y uno de Juarez en el segundo le dieron la clasificación al equipo de Milanese.

Bochófilo Bochazo también logró meterse en la segunda fase tras vencer a Defensores de Frontera por 2-0 con goles de Citroni y Venica.

El Deportivo Aldao mostró su superioridad ante Deportivo Susana por 7-1 con dos goles de Fragata, dos de Cavallero, dos de Baltazar Triverio y uno de Saavedra. El Deportivo Susana había abierto la cuenta con gol de Bustamante.

Libertad, Atlético, Unión y Ben Hur también adentro

Con resultados más ajustados, pero con solvencia, también lograron clasificar los dos equipos de Rafaela y los dos de Sunchales. Libertad venció 2-0 a Belgrano de San Antonio con un gol en contra y otro de Kevin Muñoz. Mismo resultado con el que Unión derrotó a Sportivo Roca con tantos de Bilan y Mayenfisch.

Atlético de Rafaela le ganó 2-1 a Deportivo Josefina. Tomatis y Rossa abrieron la cuenta para la Crema, descontando Elias Romero para los locales. Ben Hur venció por la mínima diferencia a San Martín de Angélica, con gol convertido por Iván Montenegro a los 33 minutos del segundo tiempo.

Brown pasó por penales

Otro de los partidos del domingo que se definió por la vía desde el punto penal, fue el de Argentino de Humberto y Brown de San Vicente. Tras empatar 0-0, el equipo "Verde" dirigido por el debutante Juan Caro, se quedó con la clasificación tras ganar por 5-4 en los penales.

1° Fase - Copa Centenario LRF
San Isidro de Egusquiza 0 3 Deportivo Tacural
 Goles: 30' Gabriel Villafañe (DT), 34' Gabriel Villafañe (DT) y ST: 40' Misael Juarez (DT)
Defensores de Frontera 0 2 Bochófilo Bochazo
 Goles: ST 5' Mauricio Citroni (BB) y 15' Elías Venica (BB)
Deportivo Susana 1 7 Deportivo Aldao
 Goles: 25' Lucas Bustamante (DS), 30' Carlos Fragata (DA), 40' Mariano Cavallero (DA), ST: 20' Carlos Fragata (DA), 23' Mariano Cavallero (DA), 27' Ezequiel Saavedra (DA), 40' Baltazar Triverio (DA) y 45' Baltazar Triverio (DA)
Zenón Pereyra 0 0 Deportivo Ramona
 Goles: no hubo. Definición por penales ganó Zenón Pereyra 4-1
Independiente de Ataliva 3 2 Sportivo Norte
Goles: 25' Acuña (IA), ST: 1' Cabral (SN), 10' Cabral (SN), 12' Julio Piacenza -p- (IA) y 36' Julio Piacenza
San Martín de Angélica 0 1 Ben Hur
Goles: ST: 33' Iván Montenegro (BH)
Belgrano de San Antonio 0 2 Libertad de Sunchales
 Goles: 1' Tomás Cravero e/c (L) y ST: 45' Kevin Muñoz (L)
Argentino de Humberto 0 0 Brown de San Vicente
 Goles: no hubo. Defnición por penales ganó Brown 5-4
Deportivo Josefina 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 9' Bautista Tomatis (AR), 33' Marcos Rossa (AR) y ST: 14' Elías Romero (DJ)
Sportivo Roca 0 2 Unión de Sunchales
 Goles: ST: 12' Thiago Bilan (U) y 46' Germán Mayenfisch (U)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.