Independiente de Ataliva y Zenón Pereyra eliminaron a Sportivo Norte y Deportivo Ramona

Gran batacazo del "Diablo" de Ataliva que venció a Sportivo Norte por 3-2 en un partidazo y lo dejó afuera de la Copa. Zenón también dio la nota tras vencer por penales a Deportivo Ramona que tuvo el debut de Lito Bottaniz como técnico. Mirá todos los resultados del domingo.
La Liga20/03/2022
ATALIVA-SN
El Rojo de Ataliva dio la sorpresa eliminando al campeón del clausura 2021. (Foto: Gentileza Natalia Quinteros)

En la tarde de este domingo se jugaron los 10 partidos que quedaban pendientes de la 1ª fase de la copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. Y fue una jornada con algunas sorpresas.

Batacazos en Ataliva y Zenón Pereyra

En la localidad de Ataliva, el Independiente local dio una gran sorpresa tras vencer a Sportivo Norte, el último subcampeón absoluto de Primera A. El encuentro fue muy emotivo y comenzó con un gol de los locales por intermedio de Acuña. Después Sportivo lo dio vuelta con dos tantos de Cabral, pero el "Diablo" tuvo una heroica remontada y con dos goles de Julio Piacenza se quedó con la victoria por 3-2 y la clasificación a la siguiente fase

La otra sorpresa de la jornada la dio Zenón Pereyra FBC que venció a Deportivo Ramona. Mucho se esperaba en este partido ya que en el "Depor" debutaba "Lito" Bottaniz en la dirección técnico, siendo uno de los regresos más importantes para el fútbol local. Pero el debut de "Lito" no fue el mejor y quedó eliminado por penales, después de haber empatado sin goles a lo largo de los 90 minutos.

Deportivo Tacural, Bochazo y Aldao a la segunda fase

Sin inconvenientes, el Deportivo Tacural superó a San Isidro de Egusquiza por 3-0. Dos goles de Villafañe en el primer tiempo y uno de Juarez en el segundo le dieron la clasificación al equipo de Milanese.

Bochófilo Bochazo también logró meterse en la segunda fase tras vencer a Defensores de Frontera por 2-0 con goles de Citroni y Venica.

El Deportivo Aldao mostró su superioridad ante Deportivo Susana por 7-1 con dos goles de Fragata, dos de Cavallero, dos de Baltazar Triverio y uno de Saavedra. El Deportivo Susana había abierto la cuenta con gol de Bustamante.

Libertad, Atlético, Unión y Ben Hur también adentro

Con resultados más ajustados, pero con solvencia, también lograron clasificar los dos equipos de Rafaela y los dos de Sunchales. Libertad venció 2-0 a Belgrano de San Antonio con un gol en contra y otro de Kevin Muñoz. Mismo resultado con el que Unión derrotó a Sportivo Roca con tantos de Bilan y Mayenfisch.

Atlético de Rafaela le ganó 2-1 a Deportivo Josefina. Tomatis y Rossa abrieron la cuenta para la Crema, descontando Elias Romero para los locales. Ben Hur venció por la mínima diferencia a San Martín de Angélica, con gol convertido por Iván Montenegro a los 33 minutos del segundo tiempo.

Brown pasó por penales

Otro de los partidos del domingo que se definió por la vía desde el punto penal, fue el de Argentino de Humberto y Brown de San Vicente. Tras empatar 0-0, el equipo "Verde" dirigido por el debutante Juan Caro, se quedó con la clasificación tras ganar por 5-4 en los penales.

1° Fase - Copa Centenario LRF
San Isidro de Egusquiza03Deportivo Tacural
 Goles: 30' Gabriel Villafañe (DT), 34' Gabriel Villafañe (DT) y ST: 40' Misael Juarez (DT)
Defensores de Frontera02Bochófilo Bochazo
 Goles: ST 5' Mauricio Citroni (BB) y 15' Elías Venica (BB)
Deportivo Susana17Deportivo Aldao
 Goles: 25' Lucas Bustamante (DS), 30' Carlos Fragata (DA), 40' Mariano Cavallero (DA), ST: 20' Carlos Fragata (DA), 23' Mariano Cavallero (DA), 27' Ezequiel Saavedra (DA), 40' Baltazar Triverio (DA) y 45' Baltazar Triverio (DA)
Zenón Pereyra00Deportivo Ramona
 Goles: no hubo. Definición por penales ganó Zenón Pereyra 4-1
Independiente de Ataliva32Sportivo Norte
Goles: 25' Acuña (IA), ST: 1' Cabral (SN), 10' Cabral (SN), 12' Julio Piacenza -p- (IA) y 36' Julio Piacenza
San Martín de Angélica01Ben Hur
Goles: ST: 33' Iván Montenegro (BH)
Belgrano de San Antonio02Libertad de Sunchales
 Goles: 1' Tomás Cravero e/c (L) y ST: 45' Kevin Muñoz (L)
Argentino de Humberto00Brown de San Vicente
 Goles: no hubo. Defnición por penales ganó Brown 5-4
Deportivo Josefina12Atlético de Rafaela
 Goles: 9' Bautista Tomatis (AR), 33' Marcos Rossa (AR) y ST: 14' Elías Romero (DJ)
Sportivo Roca02Unión de Sunchales
 Goles: ST: 12' Thiago Bilan (U) y 46' Germán Mayenfisch (U)

Te puede interesar
web

Carlos Trullet volvió a Ferro

Redacción
La Liga11/03/2026
El entrenador ex Atlético de Rafaela y Ben Hur regresó a su cargo de Coordinador General del Fútbol formativo en la institución de barrio Los Nogales.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-28 200638

¡Atlético vuelve al Modo-Nacional!

Redacción
Primera Nacional29/03/2026
Atrás quedó la breve participación en Copa Argentina y ya piensa en Defensores de Belgrano, este lunes desde las 16, en condición de visitante por la 7° fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro principal.
Libertad de Sunchales

¡Se despertó Libertad!

Redacción
La Liga - Primera A29/03/2026
"Los Tigres" sunchalenses consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura de Primera A de LRF y fue goleada 4-0 ante Sportivo Norte, este domingo por la mañana en el estadio "Dr. Plácido Tita".
Captura de pantalla 2026-03-28 112340

Newell's se juega todo en Rafaela ante Acassuso

Redacción
Copa Argentina28/03/2026
"La Lepra" enfrentará este domingo, a Acassuso, desde las 20.15 por Copa Argentina, en el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela, con la obligación de ganar y avanzar de ronda en un torneo que siempre le fue esquivo.