Cayó 2-0 ante Sarmiento: Unión arrancó con el pie izquierdo

El Bicho Verde perdió en el debut por el Torneo Federal A. Fue 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla, los goles para El Decano chaqueño.

Torneo Federal A 27 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Union Suncha
Unión debutó con derrota en el Federal A. (Foto Captura: Sunchales Día x Día)

Por la 1° Fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Unión de Sunchales cayó 2-0 ante Sarmiento de Resistencia. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla, marcaon los tantos para el conjunto chaqueño.

Sarmiento mostró intensidad y tenencia de pelota, en los primeros minutos de juego. Empezó a manejar los tiempos a través de su #10 Israel Roldán, que tuvo la primera con un disparo de media distancia, siempre con buen control y generado fútbol. También con algunas situaciones de pelota parada.

Unión respondió con un tiro de Denis Stracqualursi, desde lejos y que se fue muy por arriba del travesaño. Pero el local volvió a la carga y encontró la apertura del marcador con el gol de Gonzalo Cañete, tras un remate cruzado de derecha a izquierda, que se metió arriba del palo de González.

Sarmiento fue por más, por izquierda Luciano Lapetina, probó y estuvo cerca otra vez El Decano. Mejor Sarmiento, muy superior durante 30 minutos, hasta que Unión pudo generar algo con un cabezazo de Denis Stracqualursi y más tarde un remate de Alfredo Pusetto que se estrelló en el travesaño, pudo ser el empate para Unión, pero se le negó sobre el final de la primera parte. Se fueron al descanso con el resultado 1-0 a favor de Sarmiento.

El complemento

En la segunda mitad, Unión intentó ajustar líneas y pararse mejor en el terreno de juego, pero el local siguió marcando superioridad y presencia en el trámite del partido. Hasta que a los 23 minutos, centro desde la izquierda ejecutado por Roldán y la toca en el camino Matias Mansilla para establecer el 2-0 a favor del elenco conducido por Leonardo Fernández.

Walter Grazziosi empezó con los cambios en su equipo para ir en busca del descuento. Los sunchalenses se pararon más adelante y tuvieron algunas opciones de pelota parada, pero nada que pudiera inquietar al arquero Lisandro Mitre.

Se fue el partido, con una derrota para Unión, en el inicio de la temporada. Ahora a pensar en la primera presentación de local ante Douglas Haig de Pergamino.

1° Fecha - Zona B - Torneo Federal A
Sarmiento de Resistencia 2 0 Unión de Sunchales
 Goles: 13' Gonzalo Cañete (SR) y ST: 23' Matías Mansilla (SR)

Formaciones:

Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío; Gonzalo Cañete, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ignacio Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Cavallo, Francisco Robles y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto y Martín Rodríguez. Walter Grazziosi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.