Unión igualó 1-1 ante Junior de Barranquilla

Increíblemente El Tate lo ganaba en apenas dos minutos de juego con el tanto de Federico Vera, a los dos minutos de juego, pero el mismo Vera anotó en contra, unos minutos después. Fue empate en el arranque del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 06 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Tate junior
Argentinos y colombianos, a mano en Santa Fe. (Foto: Prensa Junior)

No es habitual que un partido finalice 1 a 1 y los dos goles sean marcados por el mismo jugador. Esto paso en la tardecita de este miércoles, en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe. Unión y Junior de Barranquilla igualaron 1 a 1 y el defensor rojiblanco Federico Vera fue el autor de las dos emociones.

Apenas dos minutos de juego y El Tate sacó con ventaja con un corner que llegó desde la derecha, Peralta Bauer que no puede cabecear, un rebote y como viene la tomó Federico Vera y la clavó junto a un palo para sopresa del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Pero apenas cuatro minutos después, jugada por izquierda, Gabriel Fuentes hasta el fondo, tira el centro atrás, pero en el camino la tocó Vera y la metió en contra se su propia valla. Todavía no se jugaban 10 minutos y la historia ya estaba 1 a 1.

En el segundo tiempo la más clara fue para el goleador Miguel Borja que hizo un "jugadón", eludió la marca y remató cruzado, pero la pelota pegó en el travesaño y se fue. Un rato después otra vez el #9 colombiano estuvo cerca pero no estuvo fino en la definición. Unión respondió con una buena situación de Imano Machuca, pero no llegó a buen destino.

Fue final en Santa Fe, El Tate y Junior repartieron puntos en el arranque de la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, Unión visitará a Oriente Petrolero de Bolivia, el martes 12 de abril, desde las 19.15.

1° Fecha - Grupo  H - Copa Sudamericana 2022
Unión de Santa Fe 1 1 Junior
 Goles: 2' Federico Vera (U) y 6' Federico Vera e/c (J)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan NardonI y Gastón González; Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero Valencia, Jorge Arias y Gabriel Fuentes; Germán Mera, Didier Moreno, Yesus Cabrera, Luis González y Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar