Triunfazo de Unión en tierras bolivianas

Copa Sudamericana 12 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
El Tate superó 3-1 a Oriente Petrolero, en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Calderón, Peralta Bauer y Juárez, los goles para el conjunto rojiblanco.
union
El Tate sumó en Bolivia y es líder de su grupo. (Foto: Depor)

Unión Santa Fe cosechó este martes un triunfo por 1-3 en su visita al Oriente Petrolero boliviano con goles de Franco Calderón, Mariano Peralta y Daniel Juárez y tomó provisionalmente el control del Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan Fluminense y Junior.

En la serie, el equipo argentino es líder con 4 puntos, seguido del Fluminense brasileño (3) y el Junior colombiano (1), que se enfrentan este miércoles, mientras que en el fondo de la clasificación quedó con las alforjas vacías Oriente Petrolero, dirigido por el boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Los goles fueron anotados por Calderón en el minuto 5, Peralta en el 69 y Juárez sobre el final, mientras que descontó el uruguayo Hugo Dorrego en el 91.El partido inició con el equipo local mal parado en la cancha, algo que aprovechó la visita para poblar el medio terreno y generar los primeros avisos en la portería del Oriente Petrolero.

Así fue como llegó el gol del Unión, tras un tiro de esquina y un cabezazo que conectó el defensa Calderón ante una débil oposición del rival.

Por varios minutos el juego fue un monólogo en el que el equipo argentino manejó las acciones ante el Refinero boliviano que no podía hilvanar jugadas de peligro.

El complemento

En la segunda parte la situación con cambió demasiado, de inicio el Unión demostró que con poco podía acercarse al área rival y causar daño al Oriente Petrolero.

Al los 25 minutos Peralta Bauer consiguió el 2-1 para los visitantes después de un mal despeje defensivo que dejó sin resistencia al arquero Wilson Quiñonez.

Cuando el partido expiraba llegó el gol del descuento para el Oriente Petrolero tras un buen tiro libre ejecutado por Dorrego y casi de inmediato aumentó Juárez para liquidar el duelo.

En dos semanas Unión visitará al Fluminense, mientras que Oriente Petrolero será nuevamente local, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, ante Junior.

2° Fecha - Grupo H - Copa Sudamericana 2022
Oriente Petrolero 1 3 Unión de Santa Fe
 Goles: 4' Franco Calderón (U), ST: 25' Mariano Peralta Bauer (U), 46' Hugo Dorrego (OP) y 48' Daniel Juárez (U)

Formaciones:

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea y Alexis Ribera; Franco Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón y Emanuel Brítez; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Leonel Bucca, Lucas Esquivel y Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer y Kevin Zenón. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar