Con Tévez como DT, Central recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Canalla jugará esta tarde-noche, frente al Lobo platense, desde las 19, en el "Gigante de Arroyito" y con arbitraje de Patricio Loustau. El Apache hará su debut como entrenador del elenco rosarino y hay gran expectativa en la mitad de la ciudad de Rosario.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/06/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
Captura
El Apache revolucionó con su llegada a Central.(Foto: Prensa RC)

Por la 5° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Rosario Central recibirá este viernes, desde las 19 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio "Gigante de Arroyito". La gran particularidad será el debut de Carlos Tévez como entrenador del equipo rosarino.

Cambio de nombres y de esquema es lo que propondrá El Apache en su primer partido al frente del conjunto canalla. La idea del ex jugador de Boca es parar al equipo 4-2-3-1 y haría cinco modificaciones: en la defensa el paraguayo Báez ingresaría por Almada y por el lateral derecho Torrent tendrá su chance en lugar de Martínez.

Además, Tanlongo sería el volante central en reemplazo de Yacob; por derecha Bounanotte iría en lugar de Montoya; y Covea sustituiría a Lucas Gamba.

Central buscará un nuevo triunfo en su casa, después de la caída ante Vélez Sarsfield en la fecha pasada.

5° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario CentralVs.Gimnasia y Esgrima
Viernes 24/06 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Fernando Torrent, Javier Báez, Juan Cruz Komar o Facundo Almada y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Michael Covea y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
semino

Sportivo ganó y no se baja de la punta

Redacción
La Liga - Primera A11/05/2025

"El Negro" derrotó 2-0 a Peñarol, en lo que fue el primer triunfo de Gustavo Semino como DT. Además, ganaron Atlético de Rafaela y el Deportivo Aldao. Este lunes completarán 9 de Julio vs. Quilmes. El León estará obligado a ganar para seguir de cerca como escolta.

leon leon

"El León" rugió de principio a fin

Redacción
Torneo Federal A11/05/2025

9 de Julio derrotó 2-0 a Ben Hur, en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Lautaro Ocampo y Alex Salcedo marcaron los goles para el conjunto dirigido por Marcelo Varela que entendió como jugar un partido tan especial.

crema crema

Atlético se prepara para volver al ruedo

Redacción
Torneo Federal A12/05/2025

"La Crema" cumplió con la fecha libre de este fin de semana y continúa con los entrenamientos, ya pensando en recibir a Sol de América de Formosa, el próximo sábado, desde las 18 en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. Te contamos los resultados y cómo quedó la tabla de la Zona 4 del Torneo Federal A.