Unión cayó sin atenuantes en su visita a Nacional

El Tate perdió 2-0 ante Nacional de Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Franco Fagúndez y Leandro Lozano, en el primer tiempo, marcaron los goles para el Tricolor.

Copa Sudamericana 29 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Unión volvió de Uruguay, con las manos vacías. (Foto: Télam)

Este martes, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, Unión de Santa Fe perdió 2-0 frente a Nacional en Montevideo. Franco Fagúndez y Leandro Lozano marcaron los goles para el conjunto uruguayo.

El partido se disputó en el Gran Parque Central y rapidamente Nacional tomó la iniciativa del encuentro, apenas 4 minutos de juego y Franco Fagúndez encontró el primer gol de la noche, luego de una definición mano a mano frente al arquero Santiago Mele.

Unión con muchos cambios, respecto al equipo que había ganado frente a Boca en La Bombonera, le costó hacer pie y se vió totalmente superado por su rival que tocó la pelota de manera clara, controló las acciones y ganó muchos a espaldas de los lateras del Tate.

A los 21, Nacional generó un ataque claro por las bandas, una serie de rebotes y apareció el latera Leandro Lozano que con un remate a media altura, impecable, la clavó lejos de la estirada de Mele, 2-0.

Al encuentro le sobró el segundo tiempo, aunque Unión mejoró en el complemento pero nunca llegó a lastimar al arquero Sergio Rochet, que cuando tuvo que responder lo hizo de gran manera.

El equipo de Munúa deberá pensar en la revancha que se jugará en Santa Fe y cómo levantar el marcador, para soñar con seguir en la copa.

Partido de ida - 8vos de final - Copa Sudamericana 2022
Nacional 2 0 Unión de Santa Fe
 Goles: 4' Franco Fagúndez (N) y 21' Leandro Lozano (N)

Formaciones:

Nacional de Montevideo: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Léo Coelho, Mario Risso y Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Diego Rodríguez y Alex Castro; Emanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Portillo y Kevin Zenón; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa. 

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.