Las chicas de Ferro Dho golearon a Libertad y se quedaron con el campeonato

Las "Loritas" vencieron 4-1 a las de Sunchales y se consagraron campeonas del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Es el primer título de Ferro Dho en el femenino.

Fútbol Femenino 13 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
loritas
Ferro Dho, campeón del femenino de la Liga (Imagen transmisión Radio Galaxy Producciones)

En la cancha de Argentino de Humberto jugaron este miércoles Ferro Dho y Libertad de Sunchales el partido desempate del torneo Apertura del fútbol femenino de Liga Rafaelina. Ambos equipos habían llegado igualados en el primer puesto al finalizar la fase regular y por eso debieron dirimir el título mano a mano.

Y fue el equipo de la Liga Ceresina el que se quedó con el campeonato tras golear a Libertad por 4-1. En el primer tiempo Ferro Dho hizo la diferencia y se metió el campeonato en el bolsillo al irse ganando 3-0- Galvan en contra, Díaz y Taborda anotaron para las "Loras" que no habían dejado duda del resultado ya que marcaron claras diferencias sobre las rivales.

En la segundo etapa Ferro Dho manejó el partido y solo hubo tiempo para el descuento de Libertad por intermedio de Rolfo y para una nueva conquista de Ferro de la mano de Luque que selló el resultado 4-1 para las chicas de San Cristóbal.

De esta manera las "Loritas" se quedaron con el título de campeonas del Torneo Apertura, siendo el primer campeonato logrado por la institución en el femenino y que participa en la Liga Rafaelina desde el año 2021.

Desempate Torneo Apertura - Fútbol Femenino LRF
Deportivo Libertad 1 4 Ferro Dho de San Cristóbal
 Goles: 12' Melisa Galvan e/c (F), 17' Silvana Diaz (F), 40' Joana Taborda (F), ST: 5' Roxana Rolfo (L) y 15' Antonela Luque (F)

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.