Unión empató en su visita a Lanús

El Tate y El Granate igualaron 2 a 2 en el partido disputado este miércoles por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Franco Pardo y Adrián Balboa marcaron los goles visitantes. Ramiro Carrera y Favio Álvarez anotaron para los locales.

Copa LPF 28 de marzo de 2024 Redacción Redacción
union
El Tate lo ganaba cómodo pero Lanús le arrebató el triunfo. (Foto: TyC Sports)

Lanús y Unión igualaron 2-2 en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga. Franco Pardo y Adrián Balboa adelantaron al Tatengue, mientras que Ramiro Carrera y Favio Álvarez nivelaron el marcador para el Granate. Con este resultado, los santafesinos todavía permanecen fuera de la zona de clasificación.

A pesar del inicio avasallante de Lanús, el Tate supo capitalizar sus oportunidades. A los 10 minutos del partido, Mauro Luna Diale envió un preciso centro a la cabeza del defensor Franco Pardo, quien remató con precisión al palo izquierdo de Lucas Acosta, dejando al arquero sin respuesta.

En la primera mitad, el delantero uruguayo "Rocky" (Balboa) aprovechó un rebote y sacó un potente disparo al ángulo para ampliar la ventaja. Cerca del final del primer tiempo, Walter Bou intentó un remate colocado, pero Carrera desvió el balón, sorprendiendo al portero Thiago Cardozo, quien había realizado una excelente atajada cuando el marcador estaba 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo, con pocas ocasiones de peligro, el equipo de Ricardo Zielinski aprovechó una contra. Después de un despeje fallido, Álvarez, quien había ingresado en lugar del autor del primer gol, conectó un potente disparo desde el borde del área para igualar el marcador. Al finalizar el encuentro, se produjo un altercado entre el técnico del equipo local y Cristian “Kily” González, lo que derivó en discusiones entre los jugadores en el túnel de acceso.

Con este empate, Lanús alcanzó los 23 puntos, igualando a Godoy Cruz en la cima del grupo B, mientras que Unión se ubica en quinto lugar con 17 unidades. En la próxima jornada, Unión recibirá a Belgrano de Córdoba, el sábado 6 de abril a las 21.30.

12° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Lanús 2 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 11' Franco Pardo (U), 16' Adrián Balboa (U), 46' Ramiro Carrera (L) y ST: 48' Favio Álvarez (L)
 

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio César Soler; Braian Aguirre, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Ángel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Te puede interesar
canalla

Central no pudo en Avellaneda

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

Con gol de Federico Mancuello, Independiente venció 1-0 al Canalla de Miguel Ángel Russo, en el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

lepra

Newell's empató en su visita a Mendoza

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

Por la 10° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, La Lepra y Godoy Cruz igualaron 1 a 1. Tomás Conechny abrió la cuenta para los locales y Juan Ramírez lo empató para los rosarinos. Hernán López en El Tomba y Éver Banega en NOB, se fueron expulsados.

NOB

Newell's ganó otra vez de visitante

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

Como ocurrió en la 1° fecha en Santiago del Estero, ahora La Lepra se impuso 2-0 en su visita a Lanús. Brian Aguirre y Juan Ramírez, uno en cada tiempo, marcaron los goles para los rosarinos.

lucas blondel

Grave lesión para Lucas Blondel

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

El ex Atlético de Rafaela sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, en el partido que ayer disputaron Boca Juniors y San Lorenzo. El lateral estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza Lucas!

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.