¿Hay Lechuga para rato?

Se viene la Copa del Mundo en Qatar y Ecuador dirá presente bajo la conducción de Gustavo "Lechuga" Alfaro. El rafaelino se ganó el cariño del pueblo futbolero ecuatoriano y por eso desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol estarían negociando la continuidad del DT para después del Mundial.
"Estuvimos conversando con Alfaro sobre su renovación y esperemos tener buenas noticias pronto", expresó el presidente de la FEF, Francisco Egas, en declaraciones al diario El Universo, de Guayaquil. Lo que estaría claro es que la continuidad de Lechuga no depende exclusivamente de los resultados deportivos conseguidos en Qatar.
Gustavo Alfaro llegó a Ecuador en 2020, se hizo cargo del seleccionado Tricolor y logró la clasificación al mundial con un gran rendimiento futbolístico y encontrando un orden táctico admirable y con el sello claro del rafaelino. Ya dirigió más de 50 partidos y apenas perdió 7, con un 66.67% de efectividad.
Ecuador debutará ante el dueño de casa, la selección de Qatar, en el partido que abrirá la cita mundialista el próximo domingo 20 de noviembre. La Tricolor integra el Grupo A junto a Países Bajos, Senegal y Qatar.