Giovani Lo Celso no irá a Qatar

El rosarino quedó afuera de la lista final de 26 futbolistas por el desprendimiento del bíceps femoral derecho y deberá ser operado. El volante argentino se lesionó el pasado 30 de octubre, en un partido que su equipo Villarreal perdió ante Athletic Bilbao por La Liga de España.

Qatar 2022 08 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
lo celso
Lo Celso se quedó afuera de los 26. (Foto: La Nación)

Finalmente se confirmó la peor noticia para Giovani Lo Celso, el volante rosarino quedó descartado de la lista de 26 jugadores que viajarán al Mundial de Qatar. El cuerpo médico de la selección argentina informó el desprendimiento del bíceps femoral derecho en el jugador y deberá ser operado. Lo Celso se lesionó en un partido de Villarreal contra Athletic de Bilbao, el pasado 30 de octubre, por La Liga española de fútbol.

El futbolista recibió este martes la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía zoom y no será parte del seleccionado argentino, pese a que tenía la ilusión de recuperarse para los octavos de final del Mundial. La información fue confirmada este martes desde el seleccionado argentino luego de que el Tottenham, club dueño del pase del futbolista, y el Villarreal, en donde está a préstamo, determinaran en conjunto que Lo Celso debe someterse a una operación.

El zurdo se aferraba a una pequeñísima esperanza para estar en Qatar 2022, pero el diagnóstico forzó aún más las fechas y complicó decisivamente las posibilidades del mediocampista de ser incluido en la lista definitiva de la selección argentina para la Copa del Mundo. De esta manera, Scaloni perdió a uno de sus valores predilectos sobretodo por las características particulares que el DT no encontró en otros jugadores.

El propio Scaloni reveló que tuvo una charla con el futbolista de Villarreal. “Le dije que la salud es lo primero. Son chicos que están con nosotros desde el primer día, pero no voy a tomar ningún riesgo innecesario. Al momento de decidir, pensaremos en el bien del equipo”, dijo el entrenador previamente a su partida rumbo a Doha.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.