Giovani Lo Celso no irá a Qatar

El rosarino quedó afuera de la lista final de 26 futbolistas por el desprendimiento del bíceps femoral derecho y deberá ser operado. El volante argentino se lesionó el pasado 30 de octubre, en un partido que su equipo Villarreal perdió ante Athletic Bilbao por La Liga de España.

Qatar 202208/11/2022RedacciónRedacción
lo celso
Lo Celso se quedó afuera de los 26.(Foto: La Nación)

Finalmente se confirmó la peor noticia para Giovani Lo Celso, el volante rosarino quedó descartado de la lista de 26 jugadores que viajarán al Mundial de Qatar. El cuerpo médico de la selección argentina informó el desprendimiento del bíceps femoral derecho en el jugador y deberá ser operado. Lo Celso se lesionó en un partido de Villarreal contra Athletic de Bilbao, el pasado 30 de octubre, por La Liga española de fútbol.

El futbolista recibió este martes la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía zoom y no será parte del seleccionado argentino, pese a que tenía la ilusión de recuperarse para los octavos de final del Mundial. La información fue confirmada este martes desde el seleccionado argentino luego de que el Tottenham, club dueño del pase del futbolista, y el Villarreal, en donde está a préstamo, determinaran en conjunto que Lo Celso debe someterse a una operación.

El zurdo se aferraba a una pequeñísima esperanza para estar en Qatar 2022, pero el diagnóstico forzó aún más las fechas y complicó decisivamente las posibilidades del mediocampista de ser incluido en la lista definitiva de la selección argentina para la Copa del Mundo. De esta manera, Scaloni perdió a uno de sus valores predilectos sobretodo por las características particulares que el DT no encontró en otros jugadores.

El propio Scaloni reveló que tuvo una charla con el futbolista de Villarreal. “Le dije que la salud es lo primero. Son chicos que están con nosotros desde el primer día, pero no voy a tomar ningún riesgo innecesario. Al momento de decidir, pensaremos en el bien del equipo”, dijo el entrenador previamente a su partida rumbo a Doha.

Te puede interesar
copa

Copa del Mundo: ¿Cuánto tiempo la podrá tener el campeón?

Redacción
Qatar 202219/12/2022

Como nuevo campeón del mundo, el seleccionado argentino, tendrá la Copa FIFA original, solo por unos días. Luego, el organismo máximo del fútbol le entregará a la AFA, una réplica que podrá conservar. Mientras tanto la original podrá ser utilizada en la próxima cita mundialista.

AAAAAAA

¡Muchachos...Somos Campeones del Mundo!

Martín Pedrola
Qatar 202218/12/2022

En una verdadera final para el infarto, Argentina se consagró campeona mundial de fútbol en Qatar. Después de igualar 3 a 3 y quedarse con la definición 4-2 en los penales. Después de 36 años, se consiguió la tercera estrella máxima del fútbol.

arge

A un paso de la gloria, Argentina enfrentará a Francia

Redacción
Qatar 202217/12/2022

La gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 será este domingo, desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. La Scaloneta quiere hacer historia, en un mundial que ya lo tiene como ganador moral. ¡Vamos Argentina!

Lo más visto
leon

"El 9" le ganó a Ben Hur y se subió a la punta

Redacción
La Liga - Primera A18/04/2025

9 de Julio derrotó 2-1 a Ben Hur, en condición de visitante y con la victoria de Atlético de Rafaela 1-0 ante Sportivo Norte, "El León" quedó solo en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, en Villa Rosas, Peñarol y Atlético María Juana igualaron 2 a 2.

CREMA

"La Crema" se presenta en barrio Alberdi

Redacción
Torneo Federal A18/04/2025

Atlético de Rafaela recibirá a Boca Unidos de Corrientes, este sábado desde las 17 por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Fernando Rekers (Córdoba), será el juez principal del encuentro.