Giovani Lo Celso no irá a Qatar

El rosarino quedó afuera de la lista final de 26 futbolistas por el desprendimiento del bíceps femoral derecho y deberá ser operado. El volante argentino se lesionó el pasado 30 de octubre, en un partido que su equipo Villarreal perdió ante Athletic Bilbao por La Liga de España.

Qatar 2022 08 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
lo celso
Lo Celso se quedó afuera de los 26. (Foto: La Nación)

Finalmente se confirmó la peor noticia para Giovani Lo Celso, el volante rosarino quedó descartado de la lista de 26 jugadores que viajarán al Mundial de Qatar. El cuerpo médico de la selección argentina informó el desprendimiento del bíceps femoral derecho en el jugador y deberá ser operado. Lo Celso se lesionó en un partido de Villarreal contra Athletic de Bilbao, el pasado 30 de octubre, por La Liga española de fútbol.

El futbolista recibió este martes la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía zoom y no será parte del seleccionado argentino, pese a que tenía la ilusión de recuperarse para los octavos de final del Mundial. La información fue confirmada este martes desde el seleccionado argentino luego de que el Tottenham, club dueño del pase del futbolista, y el Villarreal, en donde está a préstamo, determinaran en conjunto que Lo Celso debe someterse a una operación.

El zurdo se aferraba a una pequeñísima esperanza para estar en Qatar 2022, pero el diagnóstico forzó aún más las fechas y complicó decisivamente las posibilidades del mediocampista de ser incluido en la lista definitiva de la selección argentina para la Copa del Mundo. De esta manera, Scaloni perdió a uno de sus valores predilectos sobretodo por las características particulares que el DT no encontró en otros jugadores.

El propio Scaloni reveló que tuvo una charla con el futbolista de Villarreal. “Le dije que la salud es lo primero. Son chicos que están con nosotros desde el primer día, pero no voy a tomar ningún riesgo innecesario. Al momento de decidir, pensaremos en el bien del equipo”, dijo el entrenador previamente a su partida rumbo a Doha.

Lo más visto
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.