Argentina mostró su categoría y consiguió la clasificación

El seleccionado albiceleste derrotó 2-0 a Polonia y finalizó primero en el Grupo C. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez sellaron la victoria argentina que jugará el próximo sábado frente a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Qatar 2022 30 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
fideo
Álvarez festeja el segundo gol de Argentina. (Foto: Clarín)

Por la 3° fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, este miércoles en el estadio 974 de Doha, Argentina venció 2-0 a Polonia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles para el seleccionado conducido por Lionel Scaloni.

La selección argentina arrancó con mucho ritmo, haciendo jugar a sus volantes, con sus laterales volcados en ataque, tanto Nahuel Molina como Marcos Acuña quedaron en reiteradas ocasiones en posición de gol. Ángel Di María mantuvo una buena sociedad con Lio Messi, jugó mucho por adentro y también tuvo sus chances, sobretodo en un corner que Fideo ejecutó de manera magnífica buscando el gol olímpico y faltó muy poco porque el arquero polaco Wojciech Szczesny estuvo en su mejor tarde.

Nada de Polonia, extremadamente marcado tanto por Cristian Romero como por Nicolás Otamendi, todo fue un monólogo de Argentina que buscó y encontró un penal chequeado por el árbitro holandés a instancias del sistema VAR. Una salida tardía de Szczesny que golpeó a Messi con su puño y no hubo dudas de la pena máxima.

La Pulga tomó la pelota, se hizo cargo del remate pero una vez más, el #1 polaco se lució evitando la caída de su valla. Argentina no resignó las chances, no se cayó emocionalmente y fue por más, pero quedaba muy poco para el final del primer tiempo y así se fueron a los vestuarios con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo Argentina siguió con la misma tónica y muy rápido llegó una jugada por derecha para que Alexis Mac Allister saque un remate y la pelota se estrelle en la red. Golazo 1-0 arriba. Con la ventaja tan temprano en la segunda parte, Polonia nunca reaccionó y siguió de la misma manera tratando de cuidar su arco, nunca propuso juego, nunca salió de su campo y por eso fue todo de La Scaloneta.

Pasados los 20 minutos, fue Julián Álvarez quien recibió un pase de su ex compañero en River Plate, Enzo Fernández y "Spiderman" definió con mucha categoría para aumentar a dos el marcador. Pudieron ser muchos más goles, pero un poco por el arquero y otro poco por definiciones fallidas, Argentina cerró el partido en 2-0 y consiguió el pase a octavos de final. El sábado será frente a Australia, a partir de las 16, a todo o nada para seguir en la Copa del Mundo.

3° Fecha - Grupo C - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Polonia 0 2 Argentina
 Goles: ST: 2' Alexis Mac Allister (Arg) y 22' Julián Álvarez (Arg)

Formaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Przemyslaw Frankowski; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski; Karol Swiderski y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.