Argentina mostró su categoría y consiguió la clasificación

El seleccionado albiceleste derrotó 2-0 a Polonia y finalizó primero en el Grupo C. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez sellaron la victoria argentina que jugará el próximo sábado frente a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Qatar 2022 30 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
fideo
Álvarez festeja el segundo gol de Argentina. (Foto: Clarín)

Por la 3° fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, este miércoles en el estadio 974 de Doha, Argentina venció 2-0 a Polonia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles para el seleccionado conducido por Lionel Scaloni.

La selección argentina arrancó con mucho ritmo, haciendo jugar a sus volantes, con sus laterales volcados en ataque, tanto Nahuel Molina como Marcos Acuña quedaron en reiteradas ocasiones en posición de gol. Ángel Di María mantuvo una buena sociedad con Lio Messi, jugó mucho por adentro y también tuvo sus chances, sobretodo en un corner que Fideo ejecutó de manera magnífica buscando el gol olímpico y faltó muy poco porque el arquero polaco Wojciech Szczesny estuvo en su mejor tarde.

Nada de Polonia, extremadamente marcado tanto por Cristian Romero como por Nicolás Otamendi, todo fue un monólogo de Argentina que buscó y encontró un penal chequeado por el árbitro holandés a instancias del sistema VAR. Una salida tardía de Szczesny que golpeó a Messi con su puño y no hubo dudas de la pena máxima.

La Pulga tomó la pelota, se hizo cargo del remate pero una vez más, el #1 polaco se lució evitando la caída de su valla. Argentina no resignó las chances, no se cayó emocionalmente y fue por más, pero quedaba muy poco para el final del primer tiempo y así se fueron a los vestuarios con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo Argentina siguió con la misma tónica y muy rápido llegó una jugada por derecha para que Alexis Mac Allister saque un remate y la pelota se estrelle en la red. Golazo 1-0 arriba. Con la ventaja tan temprano en la segunda parte, Polonia nunca reaccionó y siguió de la misma manera tratando de cuidar su arco, nunca propuso juego, nunca salió de su campo y por eso fue todo de La Scaloneta.

Pasados los 20 minutos, fue Julián Álvarez quien recibió un pase de su ex compañero en River Plate, Enzo Fernández y "Spiderman" definió con mucha categoría para aumentar a dos el marcador. Pudieron ser muchos más goles, pero un poco por el arquero y otro poco por definiciones fallidas, Argentina cerró el partido en 2-0 y consiguió el pase a octavos de final. El sábado será frente a Australia, a partir de las 16, a todo o nada para seguir en la Copa del Mundo.

3° Fecha - Grupo C - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Polonia 0 2 Argentina
 Goles: ST: 2' Alexis Mac Allister (Arg) y 22' Julián Álvarez (Arg)

Formaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Przemyslaw Frankowski; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski; Karol Swiderski y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional El viernes

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A Ayer

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

sportivo

Sportivo Norte irá por la clasificación a Villa Trinidad

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El equipo rafaelino se presentará en la localidad de Villa Trinidad para enfrentar a Libertad por el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Santa Fe. En la ida fue empate 4-4 en un verdadero partidazo disputado en barrio Barranquitas. El encuentro comenzará a las 16.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional Ayer

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.