¿Cómo juega Australia y de qué tendrá que cuidarse La Argentina en Octavos?

Los de Oceanía, segundos en su grupo, ganaron dos de sus tres partidos de la frase inicial y tendrán que medirse con la Selección de Lionel Messi el próximo sábado. Juego físico, mucha altura y una defensa férrea que pondrá nuevamente a prueba al equipo de Lionel Scaloni.

Qatar 2022 01 de diciembre de 2022
67c6b04b-1f91-4a14-b2be-6d94490c0fc8_16-9-discover-aspect-ratio_default_1061535
Los australianos dejaron afuera del Mundial a Dinamarca y pasaron a octavos por segunda vez en su historia. Fuente: NA / John Sibley

La clasificación de Australia a los octavos de final del Mundial de Qatar fue una de las grandes sorpresas de la competencia. En los tres Mundiales anteriores los amarillos había quedado afuera en primera ronda y en un grupo que compartía con Francia y Dinamarca el destino de los de Oceanía parecía repetirse una vez más. 

Sin embargo esta vez la lógica no se dio tras haber conseguido dos victorias en la fase de grupos ante Túnez y Dinamarca por primera vez en su historia mundialista, Australia tendrá el próximo sábado desde las 16 horas su ansiado mano a mano ante la Argentina.

Al equipo que dejó sin mundial a los dirigidos por el Tigre Gareca, no le sobra talento, sin embargo tratarán de imponerse desde lo físico algo que sufrieron los peruanos en el repechaje. La altura será otro factor clave ya que todos los jugadores que habitualmente dispone el técnico Graham Arnold supera el 1,80 metros. El primer zaguero central, el escocés Harry Souttar, una muralla que rechaza todo lo que le tiran, llega a 1,98 metros de estatura y es el segundo jugador más elevado del torneo, sólo por detrás de Andries Noppert, el arquero de Países Bajos que mide 2.02 metros. 

Esa fortaleza física remite a un juego largo y de corridas veloces (algo que la argentina pudo contrarrestar en Polonia) y que no pone el acento en la posesión de la pelota por carecer de jugadores de buen pie. En los tres partidos de la fase de grupos Australia un promedio inferior al 40% de tenencia del balón (38 % ante Francia, 42% con Túnez y 31% ante Dinamarca). 

A Australia le remataron 50 veces al arco, apenas lo hizo en 21 pero anotó tres goles. Lle anotaron cuatro pero en un solo partido (Francia). Contra Túnez y Dinamarca sostuvo su valla invicta, defendiéndose por lo general cerca de su área.  Con un esquema 4-1-4-1 o 4-2-3-1 en defensa que se desdobla en un 4-4-2 en ataque. Un formato más vale defensivo que le permitió mantener el cero en su arco ante Túnez y Dinamarca y también ante Perú meses antes, partido que ganaron desde los 12 pasos, gracias a las atajadas del arquero suplente Andrew Redmayne, aquel que dio desconcertantes pasos de baile antes de cada penal.

El técnico Arnold tiene diez titulares indiscutidos y un puesto que todavía no dfine: el arquero Mat Ryan, los centrales Souttar y Kye Rowles, el lateral izquierdo Aziz Behich, los volantes Aaron Mooy, Matthew Leckie, Jackson Irvine y Mc Gree y los delanteros Duke y Goodwin jugaron desde el comienzo los tres partidos de la fase de grupos en tanto que por el lateral derecho de la defensa se sucedieron Fran Karacic (ante Francia), Nathaniel Atkinson (con Tunez) y Milos Degenek (con Dinamarca). 

Es muy probable que Australia salga a esperarlo parado del medio hacia atrás, tratando de recuperar allí y salir rápido de contraataque. Precisamente, de contraataque, tras un córner y un mal retroceso de los daneses, llegó el gol de Leckie que le selló el pasaje a octavos. Los australianos no son favoritos para el gran cruce del sábado. Pero habrá que tomarlos muy en serio. 

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.