¿Cómo juega Australia y de qué tendrá que cuidarse La Argentina en Octavos?

Los de Oceanía, segundos en su grupo, ganaron dos de sus tres partidos de la frase inicial y tendrán que medirse con la Selección de Lionel Messi el próximo sábado. Juego físico, mucha altura y una defensa férrea que pondrá nuevamente a prueba al equipo de Lionel Scaloni.

Qatar 2022 01 de diciembre de 2022
67c6b04b-1f91-4a14-b2be-6d94490c0fc8_16-9-discover-aspect-ratio_default_1061535
Los australianos dejaron afuera del Mundial a Dinamarca y pasaron a octavos por segunda vez en su historia. Fuente: NA / John Sibley

La clasificación de Australia a los octavos de final del Mundial de Qatar fue una de las grandes sorpresas de la competencia. En los tres Mundiales anteriores los amarillos había quedado afuera en primera ronda y en un grupo que compartía con Francia y Dinamarca el destino de los de Oceanía parecía repetirse una vez más. 

Sin embargo esta vez la lógica no se dio tras haber conseguido dos victorias en la fase de grupos ante Túnez y Dinamarca por primera vez en su historia mundialista, Australia tendrá el próximo sábado desde las 16 horas su ansiado mano a mano ante la Argentina.

Al equipo que dejó sin mundial a los dirigidos por el Tigre Gareca, no le sobra talento, sin embargo tratarán de imponerse desde lo físico algo que sufrieron los peruanos en el repechaje. La altura será otro factor clave ya que todos los jugadores que habitualmente dispone el técnico Graham Arnold supera el 1,80 metros. El primer zaguero central, el escocés Harry Souttar, una muralla que rechaza todo lo que le tiran, llega a 1,98 metros de estatura y es el segundo jugador más elevado del torneo, sólo por detrás de Andries Noppert, el arquero de Países Bajos que mide 2.02 metros. 

Esa fortaleza física remite a un juego largo y de corridas veloces (algo que la argentina pudo contrarrestar en Polonia) y que no pone el acento en la posesión de la pelota por carecer de jugadores de buen pie. En los tres partidos de la fase de grupos Australia un promedio inferior al 40% de tenencia del balón (38 % ante Francia, 42% con Túnez y 31% ante Dinamarca). 

A Australia le remataron 50 veces al arco, apenas lo hizo en 21 pero anotó tres goles. Lle anotaron cuatro pero en un solo partido (Francia). Contra Túnez y Dinamarca sostuvo su valla invicta, defendiéndose por lo general cerca de su área.  Con un esquema 4-1-4-1 o 4-2-3-1 en defensa que se desdobla en un 4-4-2 en ataque. Un formato más vale defensivo que le permitió mantener el cero en su arco ante Túnez y Dinamarca y también ante Perú meses antes, partido que ganaron desde los 12 pasos, gracias a las atajadas del arquero suplente Andrew Redmayne, aquel que dio desconcertantes pasos de baile antes de cada penal.

El técnico Arnold tiene diez titulares indiscutidos y un puesto que todavía no dfine: el arquero Mat Ryan, los centrales Souttar y Kye Rowles, el lateral izquierdo Aziz Behich, los volantes Aaron Mooy, Matthew Leckie, Jackson Irvine y Mc Gree y los delanteros Duke y Goodwin jugaron desde el comienzo los tres partidos de la fase de grupos en tanto que por el lateral derecho de la defensa se sucedieron Fran Karacic (ante Francia), Nathaniel Atkinson (con Tunez) y Milos Degenek (con Dinamarca). 

Es muy probable que Australia salga a esperarlo parado del medio hacia atrás, tratando de recuperar allí y salir rápido de contraataque. Precisamente, de contraataque, tras un córner y un mal retroceso de los daneses, llegó el gol de Leckie que le selló el pasaje a octavos. Los australianos no son favoritos para el gran cruce del sábado. Pero habrá que tomarlos muy en serio. 

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?