Matías Manna, el sanvicentino de la selección argentina

Es periodista, DT y analista de videos, la función que cumple en el seleccionado albiceleste desde hace varios años. Con inicios en Bochófilo Bochazo de San Vicente, también pasó por la selección chilena y el Sevilla de España. ¡Te contamos su historia!

Selección Argentina 14 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
El oriundo de San Vicente y su cuarta experiencia en un Mundial.

Matías Manna es Licenciado en periodismo y director técnico de fútbol, pero además es nacido en San Vicente, aquí muy cerca de Rafaela. Manna hoy es analísta de video del cuerpo técnico de la selección argentina. El sanvicentino está viviendo su cuarta experiencia mundialista después de trabajar en otros mundiales junto a Marcelo Bielsa en la selección de chile y a Jorge Sampaoli, en la última Copa del Mundo en Rusia.

Manna hizo sus primeros pasos profesionales en Bochazo de San Vicente, institución que pertenece a la Liga Rafaelina de Fútbol. En 2007 se sumó al grupo de trabajo del rosarino Marcelo Bielsa en la selección de Chile. Permaneció en el país trasandino hasta 2011 para luego llegar a San Martín de San Juan, de la mano de Daniel Garnero.

A penas un año después, en 2012, Jorge Sampaoli lo conovocó para regresar a la selección chilena. Luego Unión de Santa Fe y el Sevilla de España, nuevamente con Sampaoli. En 2017 llegó a la selección argentina junto a Sampaoli y hasta el día de hoy ocupa su lugar de analísta de videos para "La Scaloneta.

Participó de varios mundiales en esa función y es orgullo de la ciudad de San Vicente, un muchacho que mantiene un perfil bajo y trabaja con un alto nivel profesional, a la altura de lo que marca su trayectoria.

manaMatías Manna, parte del cuerpo técnico de la selección argentina.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.