Croacia y Marruecos definirán quién se sube al podio

Los europeos y los africanos jugarán este sábado por el tercer y cuarto puesto de la Copa Mundial Qatar 2022. Desde las 12 del mediodía (hora argentina), en el estadio Khalifa y con el arbitraje de Abdulrahman Al Jassim (Qatar).

Qatar 2022 16 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
crtoacia
Croacia y Marruecos, mano a mano este sábado. (Foto: FIFA)

Con el antecedente de haber igualado 0 a 0 en la primera fecha del Grupo F, Croacia y Marruecos volverán a enfrentarse en este Mundial, pero ahora por el tercer y cuarto puesto. Europeos y Africanos se medirán este sábado, desde las 12 del mediodía (hora argentina) en el estadio Khalifa y con arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Croacia viene de quedar eliminado ante Argentina en el partido semifinal que La Scaloneta goleó por 3 a 0. Pero antes, el equipo de Zlatko Dalic se dio el lujo de dejar afuera de la Copa a Brasil, por la vía de los penales. Los europeos buscarán quedar una vez más en el podio, como ya ocurrió en Francia 98 (tercero) y en Rusia 2018 (segundo).

Por su parte, Marruecos ya es la sorpresa y la revelación del Mundial, los africanos siguen haciendo historia y ya fueron consagrados por quedar entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo. Sin embargo, los dirigidos por Walid Regragui intentarán subirse al podio, solo para privilegiados.

3° y 4° Puesto - Copa del Mundo - Qatar 2022
Croacia Vs. Marruecos
Sábado 17/12 - Estadio Khalifa - Horario: 12.00 

Probables formaciones:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal; y Youssef En Nesyri. DT: Walid Regragui.

El historial de Croacia y Marruecos

En toda su historia, croatas y marroquíes se enfrentaron tan solo dos veces. La primera fue en 1996, por un partido amistoso que finalizó 2-2, mientras que la segunda fue por la primera fecha de esta Copa del Mundo, donde también empataron pero esta vez 0-0 en el Estadio Al Bayt.
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.