Croacia y Marruecos definirán quién se sube al podio

Los europeos y los africanos jugarán este sábado por el tercer y cuarto puesto de la Copa Mundial Qatar 2022. Desde las 12 del mediodía (hora argentina), en el estadio Khalifa y con el arbitraje de Abdulrahman Al Jassim (Qatar).

Qatar 202216/12/2022RedacciónRedacción
crtoacia
Croacia y Marruecos, mano a mano este sábado.(Foto: FIFA)

Con el antecedente de haber igualado 0 a 0 en la primera fecha del Grupo F, Croacia y Marruecos volverán a enfrentarse en este Mundial, pero ahora por el tercer y cuarto puesto. Europeos y Africanos se medirán este sábado, desde las 12 del mediodía (hora argentina) en el estadio Khalifa y con arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Croacia viene de quedar eliminado ante Argentina en el partido semifinal que La Scaloneta goleó por 3 a 0. Pero antes, el equipo de Zlatko Dalic se dio el lujo de dejar afuera de la Copa a Brasil, por la vía de los penales. Los europeos buscarán quedar una vez más en el podio, como ya ocurrió en Francia 98 (tercero) y en Rusia 2018 (segundo).

Por su parte, Marruecos ya es la sorpresa y la revelación del Mundial, los africanos siguen haciendo historia y ya fueron consagrados por quedar entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo. Sin embargo, los dirigidos por Walid Regragui intentarán subirse al podio, solo para privilegiados.

3° y 4° Puesto - Copa del Mundo - Qatar 2022
CroaciaVs.Marruecos
Sábado 17/12 - Estadio Khalifa - Horario: 12.00 

Probables formaciones:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal; y Youssef En Nesyri. DT: Walid Regragui.

El historial de Croacia y Marruecos

En toda su historia, croatas y marroquíes se enfrentaron tan solo dos veces. La primera fue en 1996, por un partido amistoso que finalizó 2-2, mientras que la segunda fue por la primera fecha de esta Copa del Mundo, donde también empataron pero esta vez 0-0 en el Estadio Al Bayt.
Te puede interesar
copa

Copa del Mundo: ¿Cuánto tiempo la podrá tener el campeón?

Redacción
Qatar 202219/12/2022

Como nuevo campeón del mundo, el seleccionado argentino, tendrá la Copa FIFA original, solo por unos días. Luego, el organismo máximo del fútbol le entregará a la AFA, una réplica que podrá conservar. Mientras tanto la original podrá ser utilizada en la próxima cita mundialista.

AAAAAAA

¡Muchachos...Somos Campeones del Mundo!

Martín Pedrola
Qatar 202218/12/2022

En una verdadera final para el infarto, Argentina se consagró campeona mundial de fútbol en Qatar. Después de igualar 3 a 3 y quedarse con la definición 4-2 en los penales. Después de 36 años, se consiguió la tercera estrella máxima del fútbol.

arge

A un paso de la gloria, Argentina enfrentará a Francia

Redacción
Qatar 202217/12/2022

La gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 será este domingo, desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. La Scaloneta quiere hacer historia, en un mundial que ya lo tiene como ganador moral. ¡Vamos Argentina!

Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Captura de pantalla 2025-11-13 161552

9 de Julio quiere cuidar la ventaja en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.