¡Muchachos...Somos Campeones del Mundo!

En una verdadera final para el infarto, Argentina se consagró campeona mundial de fútbol en Qatar. Después de igualar 3 a 3 y quedarse con la definición 4-2 en los penales. Después de 36 años, se consiguió la tercera estrella máxima del fútbol.

Qatar 2022 18 de diciembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AAAAAAA
¡Llegó la tercera estrella para Argentina!

Este domingo, por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, Argentina venció 4-2 en los penales a Francia y consiguió su tercer título mundial después de 36 años. En un verdader partido para el infarto, La Scaloneta logró el máximo objetivo después de tener que pasar por todas las instancias posibles para quedarse con la gloria.

La selección arrancó una vez más con el control total del juego, lo que llevó a que Lio Messi anotar el primer de tiro penal a los 23 minutos. Un rato más tarde, Ángel Di María aumentó a 2-0 y así se fueron al descanso con un dominio total del conjunto albiceleste.

En la segunda parte, lejos de reaccionar Francia, Argentina fue por el tercero pero llegaron los dos minutos fatales a menos de 10 minutos para el final. Primero un penal que Mbappé cambió por gol y enseguida otra media volea del francés para conseguir el empate. Se fueron al tiempo suplementario.

En el alargue y después de las dudas del juez de línea La Pulga anotó el tercero para la Argentina, hasta que fue confirmado y se volvió a gritar como un gol que valía doble. Mucho más cerca de la gloria pero todavía quedaba algo más de Mbappé que encontró otro penal para establecer el 3 a 3 e irse definitivamente a los tiros desde el punto del penal.

Allí, Dibu Martínez le atajó el remate a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni la tiró afuera. En Argentina, Lio Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel la mandaron adentro para decretar, Argentina Campeón Mundial Qatar 2022.

FINAL - Copa del Mundo - Qatar 2022
Argentina 3 (4) 3 (2) Francia
 Goles: 23' Lionel Messi -p- (Arg), 36' Ángel Di María (Arg), ST: 35' Kylian Mbappé (Fra), 37' Kylian Mbappé (Fra), 108' Lionel Messi (Arg) y 118' Kylian Mbappé -p- (Fra)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel Di Maria, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Lloris; Kounde, Varanem Upamecano, Theo Hernández; Griezmann, Tchouameni, Rabiot; Dembelé, Giroud y Mbappé. DT: Didier Deschamps.

cuadro copa

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.