Diego Alarcón: "Me acuerdo que volví a Rafaela por el cariño y el afecto que le había tomado al club"

El ex defensor recordó sus etapas en Atlético de Rafaela y analizó el presente de Thobías Arévalo, el volante paraguayo que regresó a La Crema bajó su recomendación y que hoy está en la consideración de Ezequiel Medrán.

Entrevistas 18 de enero de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Diego Alarcon
Diego Alarcón, hoy radicado en la provincia de Córdoba.

De los mejores defensores que pasaron por el fútbol de Atlético de Rafaela y en Primera División, Diego Alarcón dejó muy buenos recuerdos entre los hinchas celestes que todavía relatan aquellos primeros partidos en la elite del fútbol argentino y en los que el ex futbolista se destacó de gran manera.

Esta semana, Diego Alarcón, mantuvo una charla exclusiva con "La Diaria" (CNN Radio Rafaela 92.1) y PaloyGol.com.ar para contar sus dos etapas en La Crema, además del vínculo actual que mantiene, como un "padrino futbolístico", de Thobías Arévalo, el volante paraguayo que se sumó al plantel conducido por Ezequiel Medrán para encarar la nueva temporada de la Primera Nacional.

"Estoy radicado en Córdoba desde el año pasado, después de haber estado casi 20 años en el exterior. Estuve sin hacer nada desde lo futbolísitico, pero siempre recomendando jugadores, en el caso de Rafaela llevé el año pasado a Thobías Arévalo que va a estar en el plantel de la Primera Nacional. También he llevado otros chicos, siempre estuve colaborando con el club, sin nada a cambio.", contó el ex defensor de La Crema.

En cuanto a su vínculo con el futbolísta Thobías Arévalo, de buen presente en el equipo de Ezequiel Medrán, Diego Alarcón explicó: "Lo de Arévalo fue fortuito, un grupo empresario de Tucumán y Santiago del Estero me enviaban videos de distintos chicos. Entre ellos estaba Thobías y me llamó la atención su técnica para jugar y la pegada, entre otras cosas.

El año pasado cuanto me vine a Córdoba, lo llamé a Gonzalo Del Bono y lo llevé al club, justo cuando Atlético jugaba un amistoso con Colón de Santa Fe, con Forestello de técnico. Lo probaron y les gustó. Ezequiel Medrán después también lo fue siguiendo y ahora se adaptó al plantel profesional y creo que va a ser protagonista por las condiciones que tiene."

Además, el ex futbolísta añadió: "Atlético siempre fue un club formador donde la esencia es formar jugadores y apostar a los chicos. Me pareció que Thobías podía llegar a servirle a Atlético. Siempre coincidí con la filosofía del club, para mí hay que armar un plantel con un 70% de jugadores que sean menores a 24 años."

Alarcón volvió a hacer hincapié en las características del volante paraguayo y contó: "Lo hablé con Ezequiel (Medrán) y Gonzalo (Del Bono), es un chico que puede rendir por afuera porque tiene capacidad y despliegue. Pero por ser aguerrido, batallador, con ductilidad y buena técnica, en un sistema de cuatro volantes en el medio también puede servir como interior. Es un jugador que se puede soltar y puede acompañar a la línea de los delanteros."

Por último consultamos a Diego sobre sus dos etapas como jugador de La Crema y qué recuerdos mantiene de aquellos tiempos. "La sociedad rafaelina es un ejemplo para la Argentina, siempre me gustó porque era una ciudad segura, de gente muy honesta y transparente. Me acuerdo que volví por cariño y afecto que le había tomado al club y a la gente.

El Tata Brown fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Muy inteligente, capaz, noble, muy leal con el futbolista. Hicimos una gran campaña que terminó con la promoción contra Argentinos Juniors. En el partido en Rafaela, me acuerdo que le dimos una lección de fútbol.

Tengo contacto con todos los chicos de Rafaela: Bovaglio, Medrán, Tomassini, Barovero, entre otros. Con todos he tenido una gran relación y hasta vinieron de vacaciones a mi casa."

paraguaThobías Arévalo, el futbolísta que empieza a ganarse un lugar en el equipo de Medrán. (Foto: PaloyGol)

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.